Con 16 embarcaciones dio inicio el torneo de pesa deportiva en Xcalak

Por José pepe Arce

6 de agosto 2021.– Con 16 embarcaciones, entre ellas las representativas de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Belice, inicio en las aguas de Xcalak, Quintana Roo, la cuarta edición del torneo de pesca deportiva Escamas Plateadas.


Los hermanos Mauricio y Javier Osorio encabezan el comité organizador del evento que reúne a 30 pescadores que se reúnen con el propósito de promover los destinos del Sur del estado y generar una derrama económica para la comunidad pesquera, con un evento en el cual toda la pesca es de liberación y las especies en captura con mosca son: palometa, sábalo, pez hueso o bonefish y el robaló.


“El torneo es cien por ciento sustentable y tiene como reto para los participantes, en especial del extranjero, la captura del pez palometa, una de las especies más buscadas por los pescadores con mosca” indicó Mauricio Osorio.


El torneo Escamas Plateadas no pudo efectuarse en el 2020 debido a la contingencia del Covid 19, ahora el regreso es bajo estrictas medidas protocolarias, además del cuidado al medio ambiente, lo cual hace del torneo un evento exclusivo en uno de los últimos rincones vírgenes localizado en el extremo sur de la Riviera Maya.


En el 2019 durante la tercera edición del torneo se contó con la participación de 18 embarcaciones, tomando en cuenta la pandemia, el regreso con 2 tripulaciones menos el evento es considerado un éxito. El evento inició el jueves con la tradicional cena de capitales, iniciando la pesca de viernes para finalizar el domingo con la ceremonia de premiación.

Salir de la versión móvil