Propone Dr. Pech ante empresarios no subir más allá de lo que incremente la inflación, derechos estatales

CHETUMAL,  23 de abril.- El candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, se comprometió ante empresarios del sur del estado, a no subir más allá de lo que se incremente la inflación, los derechos estatales durante su administración, en caso de ganar los comicios del próximo cinco de junio.

Al participar en el Foro de Propuestas con Candidatas y Candidatos a la Gubernatura de Quintana Roo organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, el Dr. Pech también indicó que su gobierno también buscará que para el sur de Quintana Roo, las actividades turística e inmobiliaria se desarrollen de forma mejor cuidada y regulada, diferente a como se ha dado en el norte de la entidad, a fin de evitar que se registren los severos problemas ambientales y sociales que ahora padecen ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Tulum e, incluso, Puerto Morelos.

Ante la presencia de los dirigentes de las organizaciones empresariales más relevantes del sur del estado integrados en el CCE de Chetumal, encabezados por su presidente Eloy Quintal Jiménez, el candidato del partido naranja puntualizó que la laguna de Bacalar e, incluso, la isla de Holbox, se han vuelto destinos atractivos y cada vez atraen más visitantes, con las bondades y problemas que tal situación significa, por lo que es urgente hacer lo necesario para protegerlas y evitar que su popularidad crezca bajo los mismos criterios que hoy generan severos conflictos ambientales y sociales como los que ya viven sitios exitosos del norte, como son Puerto Morelos y Tulum, pero que ya desde antes afectan de forma severa a Cancún y Playa del Carmen.

En el foro, José Luis Pech hizo un breve diagnóstico de la situación del estado y expuso alternativas para hacer frente a los problemas urgentes e importantes de todo Quintana Roo, basado en su libro «2022, el camino. Rescate del paraíso».

Finalmente, el Dr. Pech firmó una carta de compromisos ante un notario público, lo cual también hicieron las candidatas a diputadas por los Distritos 14 y 15, Paola Cervera y Erika Cornelio, respectivamente, en lo que correspondió a temas legislativos a atender en caso de que lleguen a formar parte de la próxima legislatura estatal.

Botón volver arriba