Transporte gratuito para «Héroes Ciudadanos» propone Hernández Cobos

Un programa de transporte gratuito para trabajadores cuya función es brindar protección y rescatar a la ciudadanía en momentos de contingencia, será una de las primeras iniciativas que presentaré ante el Congreso del Estado, anunció el candidato del MAS a la diputación, Alberto Carlos Hernández Cobos.

Indicó que un esquema similar se lleva a cabo en otros puntos del país, como Mérida, Yucatán, en donde son considerados como héroes ciudadanos los trabajadores de la salud, protección civil, policías, bomberos, así como al Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado.

Al caminar por la colonia Avante, el candidato al Distrito 01 consideró que esta medida es justa y motiva a estos trabajadores a redoblar esfuerzos, lo que repercute directamente en la seguridad, la protección y el bienestar de toda la población.

Es más que válido, añadió, replicar las buenas decisiones y los programas instrumentados en otras partes para hacerlas propias, a fin de otorgar un aliciente a esos héroes que han dado la cara por la población y la han apoyado en momentos difíciles como la pandemia, fenómenos naturales (huracanes), incendios, así como en la lucha contra la inseguridad y la impunidad.

Juan Cetina, trabajador de Protección Civil, abrió las puertas de su casa y al escuchar a su candidato celebró el anuncio. “Se trata de un merecido reconocimiento ético, social y humano a esas personas que se han preparado para que la sociedad esté protegida y segura” expresó.

El candidato detalló que en el programa de gratuidad del transporte podrían ser incluidas las madres solteras, los adultos mayores e incluso estudiantes de comunidades que deben viajar varios kilómetros para asistir a sus clases, y así evitar la deserción escolar.

Hernández Cobos agradeció el caluroso recibimiento de los vecinos de la colonia Avante, a quienes les dijo que “yo sí cumpliré todos mis compromisos… Y viene MAS”, concluyó.

Botón volver arriba