Emiten alertan sobre comercialización ilegal de medicamentos

Quintana Roo. 04 de febrero de 2022.- Los productos “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink” y “Purple Caps Xtreme” no cuentan con estudios que garanticen su seguridad o calidad, por lo que pueden ser riesgosos para la salud y no deberán ser comercializados, distribuidos, ni publicitados.

Se publicitan de manera irregular como una solución a diversos padecimientos como cáncer, “la pérdida de memoria”, “depresión” y “ansiedad”

La empresa responsable: BHIP GLOBAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V no ha cumplido con lo establecido en la legislación sanitaria vigente respecto a la comercialización y publicidad de sus productos.

”Bhip Blue Blend” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: protege contra la demencia, pérdida de memoria, depresión y ansiedad; puede ayudar contra la desnutrición, alcoholismo o hipertensión; mejora la función sexual en hombres y mujeres; anti inflamatorio.

Contiene ingredientes como Raíz de Ginseng y Extracto de Raíz de Maca, prohibidos para su uso en suplementos alimenticios.

Excede los límites establecidos en el Apéndice del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios para vitaminas y minerales en suplementos alimenticios como la niacina, vitamina B6 y vitamina B12.

“I-Pink” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: mejora el crecimiento muscular; disminuye la aparición de placas arteriales y protege contra la inflamación; prevenir las infecciones del tracto urinario; ayuda a regular la producción hormonal durante la menstruación y embarazo.

Contiene ingredientes prohibidos para su uso en suplementos alimenticios como ashwagandha y ginseng.

“Noni Gia” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: fortalece el sistema inmunológico; previene el desarrollo del cáncer; combate alergias; ideal para cicatrización de heridas y recuperación de cirugías.

“Purple Caps Xtreme” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: desarrollado para reforzar tu sistema inmunológico; ayuda a la pérdida de tallas, reafirma abdomen, piernas y brazos; regula el periodo; desestresa el organismo
Contiene Uña de Gato, ingrediente prohibido para su uso en suplementos alimenticios.

Dichos productos se encuentran a la venta en línea en el sitio web https://bhipglobal.com/mx/, al igual que en diversas plataformas de venta en línea y vendedores independientes con modelo comercial multinivel y se publicita en redes sociales, infringiendo lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad en su artículo 79 fracción II, que indica que la publicidad de suplementos alimenticios deberá contar con permiso de publicidad emitido por esta Comisión.

Se emite las siguientes recomendaciones:

No adquirir ni usar los productos comercializados por BHIP GLOBAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V. así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.

De encontrar a la venta el producto, realizar la denuncia sanitaria a través de la página: HTTPS://WWW.GOB.MX/COFEPRIS/ACCIONES-Y-PROGRAMAS/DENUNCIASSANITARIAS.

Si presenta algún padecimiento relacionado con los señalados en ésta alerta consultar a un profesional de la salud.

Si ha consumido alguno de los productos citados en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico FARMACOVIGILANCIA@COFEPRIS.GOB.MX o a través del correo FARMACOVIGILANCIAQUINTANAROO@HOTMAIL.COM.

La Direccion de Proteccion Contra Riesgos Sanitarios, de los Servicios Estatales de Salud, lleva a cabo las acciones de protección contra riesgos sanitarios, de conformidad con lo señalado en el Artículo 404 Fracción X de la Ley General de Salud y asegurar que no representen riesgo a la salud de las personas

Salir de la versión móvil