Dan de baja a 37 elementos policiacos por denuncias de corrupción en Cancún

Cancún, Q. R., a 21 de noviembre de 2023.- “Llevamos a la fecha 37 miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito que han sido dados de baja, ya sea por denuncias de las y los ciudadanos u otros motivos, o por alguna situación de abuso de autoridad. Estamos haciendo un análisis y una revisión exhaustiva de la corporación; tenemos policías sumamente comprometidos y muy valiosos, pero los que no tienen esa misma visión, no son bienvenidos”, anunció la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

En entrevista luego de acudir a la décima novena sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo, la Primera Autoridad Municipal hizo un llamado a la población a que en caso de ser víctimas de cualquier acto de corrupción, hagan su denuncia correspondiente tanto en Asuntos Internos como la Contraloría del Ayuntamiento para darle seguimiento puntual.

“Tenemos que ser la mejor policía del estado y ser de las mejores del país, Cancún necesita una institución a la altura de un municipio como lo es Benito Juárez. Aquí no hay pretextos: el que no cumpla con su deber, si no son honestos y hacen un trabajo eficiente, se irán, como se han estado yendo”, resaltó.

De nueva cuenta, la Presidenta Municipal resaltó que en su gobierno seguirá el trabajo para mejorar la corporación, reclutar y capacitar a nuevos cadetes, dignificar a los elementos e incrementar considerablemente los sueldos de estos servidores públicos, por ello habrá en breve un ajuste a ese concepto para evitar cualquier posible acto de corrupción.

En ese sentido, durante la junta de trabajo, Ana Paty Peralta, escuchó la presentación de avances del proceso de certificación de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, que están en alrededor de 70 por ciento y consisten en 17 acciones de mejoramiento en las que se han invertido más de cuatro millones de pesos para: aulas para la matrícula y una de cómputo, comedor, cocina, dormitorios suficientes para alumnos de pernocta, sala con equipo audiovisual, servicio médico, stand de tiro y sala de juicios orales.

El objetivo, dijo, es lograr que dicho sitio sea un referente a nivel estatal y nacional, que no solo instruya a policías de Benito Juárez sino de otros municipios del país con capacidades y conocimientos suficientes para ejercer su labor con profesionalismo, que por un lado dé continuidad para tener una tropa con alto liderazgo y también prepare con destreza a los cadetes que vayan a formar parte de la institución.

Por sumarse con apoyo y tiempo para ayudar a este procedimiento, Ana Paty Peralta reconoció a los empresarios que forman parte del Comité de Vigilancia del Proceso de Certificación de la Academia de Policía de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Municipio de Benito Juárez, integrado e instalado en marzo de este mismo año.

Al término de la sesión de la Comisión, atestiguó también la entrega de material deportivo de box por parte del Instituto del Deporte a dicha academia, consistente en costales y pares de guantes, lo que permitirá fortalecer el entrenamiento físico que tendrá el personal de dicha corporación.

Botón volver arriba