Entregan premio al merito deportivo 2021 en Cancún

Cancún, Q.R., a 19 de noviembre de 2021.– El Ayuntamiento de Benito Juárez entregó reconocimientos y la medalla “Benito Juárez” a los ganadores del “Premio Municipal al Mérito Deportivo 2021” en siete diferentes categorías, destacando el tenista de mesa Darío Arce Reza, que se adjudicó la categoría de “Mejor Deportista” por su destacada actuación en esa disciplina.

Al encabezar la premiación en la Plaza de Reforma del Palacio Municipal, la Presidenta Municipal Mara Lezama reiteró que Benito Juárez es la cuna de deportistas de excelencia, por lo que seguirá haciendo de Cancún la tierra de la esperanza que brinda oportunidades y promueve la actividad física en todos los rincones.

“Ustedes son nuestros dignos representantes de la actividad deportiva en cada una de sus vertientes y que hoy son reconocidos dignamente con esta medalla al Mérito Deportivo que cumple su edición número 28. Les convoco a que continúen siendo el ejemplo de las nuevas generaciones que vienen atrás empujando para ser cada vez mejores”, afirmó.

Mara Lezama inició la entrega de la medalla en la modalidad de “Mejor Deportista”, al joven de 19 años Darío Arce Reza, ganador absoluto en el Campeonato Nacional de Primer Fuerza de tenis de mesa y seleccionado nacional para los próximos Juegos Panamericanos Juveniles, que se disputarán en Cali, Colombia, quien además está trabajando para ser considerado en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris en 2024.

Por otro lado, también se reconoció a Alejandro Canto Sánchez como el “Mejor Deportista Adaptado” por haber logrado seis medallas en total: tres oros, una plata y dos bronces, en los pasados Juegos Paranacionales CONADE 2021 en para danza deportiva sobre silla de ruedas.

La modalidad de “Mejor Entrenador” fue para Ricardo Mauricio Sosa Moreno, instructor de Darío Arce, en la disciplina de tenis de mesa; mientras que Edy David Rosado Vega se adjudicó la categoría de “Mejor Maestro de Educación Física”, por compartir sus conocimientos a niños y niñas de la Primaria “José María Luis Mora” en el turno vespertino.

En otros rubros, se otorgó la distinción a Alicia López Infante como la “Mejor Promotora Deportiva”, por su trabajo al frente de la Liga de Futbol Femenil “La Guadalupana”; a César Alejandro Patrón Pérez, presidente del comité de la Supermanzana 217, como “Mejor Comité Deportivo”, y finalmente, al periodista Ángel Villegas Marino, del Noticiero Origen Radio como “Mejor Prensa Deportiva”.

También se dieron reconocimientos como “Mención Honorífica” a Yarah Dumani Chávez, campeona de los Juegos Mundiales Escolares en Taekwondo, así como al taekwondoín Carlos Adrián Sansores Acevedo y al velerista Ignacio Berenguer Lleonart, quienes participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Eric Arcila Arjona, manifestó «estamos saliendo de una de las etapas más oscuras de la historia moderna, muchas cosas cambiaron pero hay algo que nunca va a cambiar y es la pasión por el deporte, por eso felicitó a cada uno de los premiados esta noche, sigan luchando por poner sus nombres en lo más alto, sigan demostrando que Cancún es tierra de jóvenes, de deportistas, de personas sumamente talentosas».

Botón volver arriba