Impulsan tradiciones con muestra de altares en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 01 de noviembre de 2021).– El gobierno municipal de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez Ricalde, continúa con el impulso al rescate de las tradiciones y costumbres por el “Día de Muertos”, y es que mediante un amplio programa artístico y cultural, desde este sábado 31 de octubre se llevan a cabo tanto en la ínsula como en la Zona Continental, muestra de altares alusivas a la fecha.

En Rancho Viejo, Zona Continental del municipio, no se podía dejar pasar desapercibida tan importantes fechas, y mediante un programa que inició desde las 10:30 de la mañana de este lunes con el tradicional paseo de las ánimas, se busca entre las nuevas generaciones, mantener vivas estas antiguas tradiciones.

Se realizó la exposición de altares, un concurso infantil de disfraces y una pasarela de catrinas con la participación de adultos mayores, así como un número artístico con el grupo Añoranzas y la participación de Honorato Cutis, y la exposición de Calaveritas.

De esta manera se recuerda de una manera especial a los fieles difuntos en el municipio de Isla Mujeres en colaboración con distintas dependencias del Ayuntamiento y la participación de las familias isleñas.

Es así como el gobierno de Gómez Ricalde busca la permanencia de este tipo de tradiciones ancestrales entre las nuevas y futuras generaciones de familias isleñas, además de impulsar el turismo con el Hanal Pixán en el “Día de Muertos”.

Botón volver arriba