Roberto Borge se reúne con el Embajador de Rusia en México

Borge y el embajador de rusia

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de abril.—  El gobernador Roberto Borge Angulo recibió hoy en visita de cortesía al embajador de la Federación Rusa en México, excelentísimo Eduard R. Malayan, con quien acordó estrechar relaciones y abordó temas relacionados con el turismo y el desarrollo económico.

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, y el director del Fideicomiso de la Riviera Maya, Darío Flota, dijo que con esta reunión se busca sentar bases para que continúe el crecimiento del Estado.

 

-Quintana Roo es líder turístico en Latinoamérica -dijo-. En este 2013 buscaremos reuniones con tour operadores y agentes de viajes para ir a la conquista del mercado ruso.

 

Destacó que Quintana Roo continúa su trabajo de promoción en Estados Unidos, América Latina, Sudamérica, Asia y Europa, y ahora también se enfocará al mercado ruso.

 

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge Angulo señaló que apoya la propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que en un futuro cercano México retire el requisito de visado para que ciudadanos rusos ingresen al país.

 

-Desde la Comisión de Turismo y de Asuntos Internacionales de la Conago trabajaremos para sugerir al gobierno del presidente Peña Nieto que incluya los temas de turismo y medio ambiente en la posición que lleve nuestro país a  la próxima reunión del G-20 que se llevará al cabo en San Petesburgo, Rusia, a principios de septiembre -dijo.

 

El Gobernador indicó que, como parte de la estrategia de posicionamiento y promoción internacional del Estado, se busca un acercamiento con los gobiernos de países como Rusia.

 

Por su parte, el diplomático solicitó al Gobernador su apoyo para que se nombre a un Cónsul Honorario a fin de fortalecer relaciones con Quintana Roo, y destacó que el mercado ruso está en crecimiento. En 2012 creció 157 por ciento.
Cabe mencionar que actualmente se cuenta con el vuelo de Transaero Airlines operado por la mayorista SouthCross y la compañía Aeroflot, con sus vuelos Moscú-Cancún.

Botón volver arriba