Vigilan zona de anidación de tortugas en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 14 de junio de 2021). – Con el fin de contribuir en la preservación de las especies marinas, en especial de las tortugas Carey, Caguama y Blanca en Isla Mujeres, la dirección de Tortugranja en coordinación con la Policía Municipal, Guardia Nacional y PROFEPA, continúan con los trabajos de vigilancia en las zonas de anidación en el municipio.

Deline García Canto, directora de la Tortugranja, detalló que en lo que va de la temporada, que inició a mediados de mayo pasado, se han logrado contabilizar 38 nidos y 4 mil 538 huevos divididos entre las especies Carey (4 nidos, 552 huevos), Caguama (10 nidos, 1,090 huevos), y Blanca (24 nidos, 2,896 huevos).

«Esta temporada en la gráfica debería ser considera alta, pero el año pasado por la pandemia y como no hubo movimiento de gente en las playas y en el mar, las tortugas aprovecharon y se puede decir que el 2019 y 2020 quedaron como temporadas altas, y esta se espera que sea una baja”, comentó la funcionaria.

Detalló que aunque se están vigilando todas las playas de la parte este, las principales de anidación son “Media Luna”, “El Hangar”, “Bachilleres” “Acapulquito” e “Invasión”, “hasta el momento ningún hotel de Costa Mujeres ha reportado algún nido”, agregó.

“Se le pide a la población que en las áreas de playa, sobre todo en la zona de ´Media Luna´ e ´Invasión, si llegan a ver alguna tortuga no alumbren con su celular y no tomen fotos con flash, y que sigan las instrucciones de personal de Tortugranja que se encuentra en las playas”, finalizó.

Botón volver arriba