Paul Carrillo respalda a ciudadanos en rechazo al aumento de las tarifas de transporte

Paul carrillo tarifas

Cancún, Quintana Roo, 29 de marzo de 2013.- En apoyo total a los habitantes de Cancún y de todo el municipio, el presidente del PRI en Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, enfatizó el rechazo rotundo al aumento de la tarifa del transporte urbano y aseguró que su instituto político seguirá respaldando a la población en contra este atropello que lastima la economía familiar.

“El PRI Benito Juárez esta siempre al lado de los ciudadanos para conocer sus necesidades y luchar por sus demandas, nuestra prioridad es la gestión permanente a favor de las causas populares y el bienestar de las familias, como lo estamos haciendo con relación a este aumento al transporte público”, indicó.

Reiteró que el aumento de dos pesos que aplicaron Turicun y Autocar es un fuerte golpe a la economía familiar que afecta a estudiantes, amas de casa y a los empleados de la zona urbana y parte turística, como son camaristas, trabajadores de limpieza, jardineros, meseros, vendedores, entre otros; quienes en muchos casos ocupan hasta tres camiones para llegar a su centro laboral, más otros tres de retorno. “Estos trabajadores que han hecho tanto por esta ciudad, no se merecen este enorme daño”, subrayó.

Lamentó que el Ayuntamiento sea en gran medida responsable de esta situación, ya que según el presidente de la empresa concesionaria Turicun, Vicente Noya Cruz, y Francisco Palma Leal, de Autocar, afirmaron que el incremento en las tarifas es un derecho que les reconoció el Juzgado Cuarto de Distrito, debido a la nula respuesta del Ayuntamiento Benito Juárez para
atender sus solicitudes. Los empresarios aseguraron, en rueda de prensa, que hace más de dos años solicitaron formalmente la revisión de costos y el Ayuntamiento de Benito Juárez no respondió ni tomó medidas al respecto.

“Es un grave descuido de la autoridad municipal no haber atendido a tiempo el asunto de las tarifas de transporte y hoy resulta en graves consecuencias sobre las familias de escasos recursos económicos”, aseveró el líder del PRI.

Contrario a la pasividad del Ayuntamiento, Paul Carrillo reconoció la rápida intervención del gobernador Roberto Borge Angulo, quien, para evitar una gran afectación a la economía de los cancunenses, buscó el acercamiento y conciliación con las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano logrando un acuerdo, en primera instancia, para que el incremento sea de sólo un peso, en lo que el Cabildo de Benito Juárez revisa el tema de los costos.

“En un marco de respeto a la autonomía municipal y a las demás instituciones, el gobernador Roberto Borge siempre está al pendiente de las necesidades y problemáticas de los benitojuarenses”, agregó.

Cabe señalar que tras conocerse el pasado jueves el alza al pasaje, Paul Carrillo expresó su rechazo a este sorpresivo e ilegal incremento, y apoyó la manifestación pacífica de los ciudadanos para hacer valer su inconformidad por este atropello que afecta, principalmente, a las personas con menos ingresos.

No es la primera vez que el PRI sale a la defensa de la economía de los benitojuarenses en el tema del transporte, en agosto del año pasado encabezó junto con el Partido Verde una movilización ciudadana para contener el alza que se estaba gestando, logrando reunir 10 mil firmas que fueron entregadas a la presidencia municipal y a los regidores.

Botón volver arriba