Isla Mujeres espera un incremento de visitantes en Semana Santa

pasajeros isla mujeresCANCUN, Quintana Roo, 27 de marzo.—   El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Juárez e Isla Mujeres,  Ricardo Ancona Argáez, informó que esta temporada vacacional de Semana Santa, se prevé un repunte de alrededor del 30  por ciento en el movimiento cotidiano de pasajeros marítimos a Isla Mujeres.

Refirió que diariamente se trasladan a Isla Mujeres unos 5 mil 400   pasajeros de los distintos puntos de embarque establecidos en  Puerto Juárez, Punta Sam y la zona hotelera de Cancún y para este  periodo vacacional se espera  que se incrementen a  7 mil por día.

Indicó que este año  tienen la meta de superar  por lo menos en  un 15 por ciento  los poco más de 1.5 millones de pasajeros que se trasladaron a Isla Mujeres en 2012.

Hasta el 25 de marzo llevaban un conteo de 393 mil 053 pasajeros marítimos a  la ínsula, cifra que representa un buen avance como resultado de la promoción turística de las autoridades, en coordinación con los  operadores turísticos.

Además este año, se está generando mayor movimiento de pasajeros con  los cambios  que se han hecho al muelle  de Puerto Juárez para mejorar la imagen y el confort de las instalaciones.

Finalmente, dijo que la operación de las embarcaciones turísticas tipo galeón de la naviera Capitán Hook que empezó el mes pasado en ese muelle,  están atrayendo mayor afluencia de visitantes.

Botón volver arriba