Internet un lugar de consulta obligado por el turista

turista albercaCd. de México.- Se acercan las vacaciones de Semana Santa y las búsquedas por destinos turísticos en la web se disparan, tan sólo la búsqueda de Semana Santa incrementó 50 veces y el interés por los términos viajes y vacaciones se duplicó con respecto al año pasado, publica el Sol de San Luis.

De acuerdo con la herramienta Consumer Barometer, 9 de cada 10 mexicanos se informan en la web sobre todo lo relacionado a sus viajes de ocio antes de comprar y el 85% también investigan qué opciones de hoteles hay antes de realizar una compra.

El puente de Semana Santa no es esperado únicamente por los turistas. También las empresas hoteleras, agencias de viajes, centrales de autobuses y aerolíneas están a la expectativa de la demanda de servicios que habrá en esta época.

Carlos Langner, joven empresario que siempre quiso crear su propia agencia de viajes, ahora dirige México Destinos, empresa que en un inicio sólo era una página informativa y con reservaciones por teléfono.

Carlos decidió llegar a más clientes y apostó por la publicidad en Internet, desde hace 6 años tiene el 90% de su publicidad en Google AdWords.

Actualmente, emplea a 15 personas y cuentan con un catálogo de más de 80 sitios para visitar en toda la República Mexicana, además de paquetes para lunas de miel, aniversarios, graduaciones.

Para México Destinos, éste es uno de los puentes más fructíferos del año. En ésta temporada sus reservaciones y visitas se duplican, tiene en promedio 2 mil visitas al día en su página. Y los destinos más solicitados para esta Semana Santa son Cancún, la Rivera Maya, Huatulco, Mazatlán, Manzanillo, Chiapas, Los Cabos, Vallarta y como destino alternativo Rincón de Guayabitos.

Aunque México Destinos es una pequeña empresa, las expectativas de Carlos Langner y su equipo son, además de crecer, innovar y contribuir al turismo en México con una «agencia enfocada en México para los mexicanos».

El destino que más buscan los mexicanos son las playas y las más buscadas en los últimos 30 días son Cancún, le sigue en popularidad Acapulco, Vallarta, Ensenada y finalmente Playa del Carmen, de acuerdo con Google Trends.

Y si buscas otro tipo de destino, una buena opción son las ciudades coloniales de México, aquí las más populares por los mexicanos en los últimos 30 días. En primer lugar está Veracruz, le sigue Querétaro, Oaxaca, Guanajuato y Aguascalientes.

Si quieres aventurarte un poco más, encontrarás más de 80 Pueblos Mágicos en toda la República Mexicana, y los más buscados para esta Semana Santa son Tula, Taxco, San Cristobal de las Casas, Mazamitla y Coatepec.

Prepárate para esta Semana Santa en la web. Conoce los destinos turísticos de México y el mundo más populares a través de Google Trends.

 

FUENTE: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2921181.htm

 

Botón volver arriba