Renán Sánchez presenta iniciativa para que el Estado pueda recuperar bienes producto de la delincuencia

Chetumal, Quintana Roo. – Con el propósito de sumarse al objetivo de la gobernadora Mara Lezama para lograr la tranquilidad y la paz del pueblo quintanarroense, el diputado Renán Sánchez Tajonar presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Extinción de Dominio, para ampliar los casos en los que el Estado pueda recuperar bienes producto de la delincuencia, así como para sancionar a funcionarios que se aprovechen del servicio público para enriquecerse y atentar contra el pueblo.

En este sentido, Renán Sánchez hizo entrega de esta iniciativa ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la cual espera que sea discutida y analizada en el Congreso en las próximas semanas, con la finalidad de convertirla en una herramienta legal efectiva para combatir la impunidad y recuperar los bienes del pueblo.

El diputado por Cozumel comentó que una de sus responsabilidades como legislador es atender las prioridades ciudadanas como la seguridad de la gente, de ahí que se sume al trabajo que la gobernadora hace en pro de la paz del pueblo de Quintana Roo, a través de acciones legislativas como esta iniciativa.

Como se recordará, la Ley de Extinción de Dominio es una herramienta legal que permite al Estado recuperar bienes de personas que han cometido algún delito.

Por ello, el objetivo de la iniciativa presentada por el diputado Renán Sánchez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y líder de Bancada Verde, es ampliar la línea de casos en los que el Estado pueda recuperar bienes de personas que cometen delitos que atentan contra la vida, libertad, patrimonio, familia o la sociedad.

Además, la reforma propone que la ley aplique a funcionarios que cometan algún delito, para que no se aprovechen del servicio público para enriquecerse ni atentar contra el pueblo.

Cabe mencionar que esta iniciativa se suma a las que el legislador ha presentado en materia de seguridad, como la creación de la Policía Cibernética, el combate al halconeo y a la extorsión, para contribuir al bienestar y tranquilidad del estado.

Botón volver arriba