Borge encabeza a la delegación que participará en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Borge feria

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de marzo. El gobernador Roberto Borge Angulo acudió por segundo año consecutivo, al frente de la delegación de Quintana Roo, a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), inaugurada hoy.

 

En esta feria, a la que asisten los más importantes tour operadores de Europa, en lo que se considera el escaparate más importante de Alemania para realizar negocios de turismo, Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), estará presente en la inauguración del Pabellón de Quintana Roo.

 

Además, asistirá a un cóctel ofrecido por el Embajador de México en Alemania, Francisco Nicolás González Díaz.

 

El jefe del Ejecutivo del Estado ofrecerá entrevistas a medios de comunicación locales, como la agencia de noticias Deutsche Presse Agentur, y asistirá a un evento dirigido a la industria y co-expositores mexicanos en la Embajada de México en Berlín.

 

El Gobernador tiene, además, programada una reunión con “blogueros” y periodistas del sector turismo y otra con Virgins Holyday, compañía tour operadora británica que ofrece planes vacacionales en todo el mundo, con destinos como Estados Unidos, Canadá, El Caribe, África, Medio Oriente, India, Australia y el Pacífico Sur, a fin de detallar la oferta de Quintana Roo, que no sólo ofrece turismo de sol y playa, sino que también abarca otros nichos.

 

También integran la delegación de Quintana Roo Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Darío Jesús Flota Ocampo, director del Fidecomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar,   director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y empresarios del ramo hotelero.

 

—Nuestro principal objetivo, como cada año, es seguir posicionando a Cancún y la Riviera Maya en el gusto de los viajeros de Alemania y Europa, a quienes ofreceremos los atractivos y servicios de los mejores destinos turísticos del Caribe —añadió.

 

El Gobernador recordó que el año pasado en esta feria se concertaron nuevos vuelos hacia los destinos turísticos del Caribe Mexicano, gracias a que éstos han ganado terreno en la preferencia del turismo germano.

 

—El mercado alemán volteó sus ojos hacia el Caribe Mexicano, donde encuentra una gran gama de recursos turísticos: playas, arqueología, turismo de aventura y ecoturismo, entre otras opciones —destacó.

 

Por último, apuntó que, por su importancia estratégica, Quintana Roo se ha convertido para el turismo europeo en una de las opciones predilectas. “Lo que se busca en esta ocasión es fortalecer y confirmar esa opción”, expresó.

Botón volver arriba