Alistan Jornada de Desparasitación Canina y Felina en Cancún

Cancún, Q.R., a 19 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, se llevará a cabo la Quinta Jornada de Desparasitación Canina y Felina, del 22 al 25 de febrero

El titular de la dependencia municipal, Gabriel López Cevallos, informó que en lo que va de este gobierno se han desparasitado en las cuatro jornadas anteriores a más de mil 866 mascotas. “Tenemos la encomienda de acercar a la ciudadanía los servicios con los que contamos para evitar las enfermedades de las mascotas que habitan el municipio”, dijo.

Destacó que el objetivo de este programa es controlar los parásitos de la piel, gastrointestinales y en la sangre de los perros y gatos, y al mismo tiempo impedir el desarrollo de la enfermedad del gusano del corazón en los caninos.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a participar en esta próxima jornada, donde se harán 180 desparasitaciones, las cuales se llevaran a cabo 45 desparasitaciones por día, una cada media hora.

López Ceballos indicó que se debe de sacar una cita en http://bit.ly/desparasitaciopg y solo se entregará una ficha por familia, las medidas fueron establecidas de esa manera para evitar la aglomeración y así mitigar los contagios derivados del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, señaló que los requisitos para que las mascotas reciban el beneficio son: portar correa para los perros y transportadora para los gatos; portar bozal en caso de ser agresivo; las hembras no deberán estar preñadas, en celo o amamantando; tener mínimo 4 meses de edad y deben estar limpio.

Finalmente, indicó que estas acciones se llevarán a cabo respetando de manera estricta los protocolos sanitarios implementados por las autoridades.

perro desparasitado

Botón volver arriba