Invitan a renovar licencias de funcionamiento en Cancún

Cancún, Q.R., a 01 de febrero de 2021.- El gobierno de Benito Juárez privilegia la salud ante la pandemia de COVID-19 y mantiene la atención directa a la ciudadanía a través de plataformas digitales.

Por ello a través de la Tesorería Municipal y la Dirección de Ingresos, invita a la ciudadanía a renovar su licencia de funcionamiento, desde esta fecha hasta el 15 de marzo, para impulsar la economía local.

“Desde el principio de la pandemia, nos reunimos con los integrantes del sector económico, tanto del ámbito turístico como de todos los demás, para actuar con responsabilidad y encontrar soluciones desde diferentes ópticas para una reactivación ordenada, responsable y paulatina”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Explicó que por ello se facilita este trámite de manera digital, a través del portal oficial que es www.cancun.gob.mx, donde los contribuyentes deberán ingresar y crear una sesión de usuario con nombre y contraseña que les permita hacer la cita correspondiente.

Para obtener ese documento, los propietarios de negocios deberán estar al corriente en el pago de impuestos y derechos a los que sean sujetos, así como tener el permiso de utilización de uso de suelo para la renovación, que emite Desarrollo Urbano y el dictamen aprobatorio para locales comerciales, que proporciona Protección Civil Municipal.

Señaló que ambos documentos ya se pueden hacer de manera digital en la misma plataforma digital E-CUN adjuntando los requisitos escaneados o en foto, como parte de los avances en materia de gobierno digital en Benito Juárez.

Una vez que son validados, se proporciona mediante correo electrónico la fecha para la obtención de la licencia de funcionamiento en cualquier de los cuatro módulos de atención destinados que son: Palacio Municipal, Plaza Mis Héroes, Canaco y Ventanilla Única, de acuerdo a sus respectivos horarios de atención regular.

Cabe subrayar que en todos los recintos anteriores se cumple con las medidas y protocolos de higiene y sana distancia para prevenir contagios de COVID-19, tales como uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura al ingresar, suministro de gel antibacterial y acceso controlado a las instalaciones.

Botón volver arriba