Croc conmemora el día de la bandera; Machuca

Croc dia de la bandera

Cancún Quintana Roo febrero de 2013.-Con motivo de la celebración 194 Día de la Bandera, el secretario general de la Croc, en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, se dirigió a los trabajadores, en donde les pidió siempre mantener vivo su nacionalismo y todos los matices ideológicos, que identifican a los mexicanos.

 

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), en el municipio, afirmó que la Bandera debe ser «la insignia de una nación más solidaria y que se enfrenta a los nuevo desafíos con soluciones.

 

Por lo tanto el sindicato conmemora las fechas cívicas importantes del país, en donde se cuenta con la participación de los principales delegados de cada empresa y  trabajadores, con la finalidad  de que mantengan siempre sus tradiciones.

 

Comentó que en algunas ocasiones existen confusiones en cómo se interpretan el nacionalismo, pero desde su punto de vista significa la soberanía del país, como el amor por México, la paz, educación de calidad, prosperidad con responsabilidad.

 

Expresó que el país cuenta con muchos recursos naturales entre ellos el petróleo el cual es de todos los mexicanos, pero en donde es necesario permitir la inversión para lograr tener un mejor desarrollo, ya que a pesar de contar con el recurso natural del petróleo, hasta el momento el país no cuenta con la posibilidad de refinarlo  y es necesario mandarlo a otro país el cual se lo vende a México al precio que quiere.

 

Por lo tanto se tendría que valorar hasta qué punto se está vulnerando el  nacionalismo ó mejor buscar la manera de generar mayor riqueza para el país.

 

Cabe comentar que los croquistas le rindieron   culto al Lábaro Patrio, la mañana del lunes en la explanada del centro de capacitación y educación de la CROC “Donceles 28”, en donde se contó  la participación de los alumnos, el equipo docente, los comisionados sindicales y compañeros de las diversas delegaciones, a los cuales se les invitó a no sólo conmemorar al laboro patrio  el 24 de febrero, sino en todos los momentos de la existencia.

Botón volver arriba