Arranca DIF Cozumel Programa “Dando & Dando”

Cozumel, Quintana Roo  a 24 de noviembre del 2020.-  Con el objetivo de beneficiar a las familias más vulnerables de la sociedad  y mejorar su economía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que dirige Mary Mar Abad de Joaquín, a través de las coordinaciones de Voluntariado, Procuración de Fondos y Relaciones Públicas, llevan a cabo el Programa “Dando & Dando”.

En este sentido, la Directora General del DIF Municipal, Marisol Rodríguez Navarro, informó que más de 200 personas fueron beneficiadas con artículos de la canasta básica, afrontando de esta forma la crisis que se está viviendo a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

“La encomienda que el Presidente Municipal nos ha dado, es proteger a los sectores vulnerables de la población, por ello, trabajando de la mano con la iniciativa privada y estamos fortaleciendo la economía de las familias”,  puntualizó Rodríguez Navarro.

Por su parte, la coordinadora de Voluntariado, Victoria Mendoza Estrada, explicó que el programa consiste en que los asistentes pueden traer hasta cinco productos para intercambiar por el doble de artículos, registrando en un formulario su inscripción, posteriormente seleccionarán los productos que deseen llevar, todas estas actividades se realizan siguiendo los protocolos de higiene vigentes por el Covid-19, como es el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, asistir un integrante por familia y sin niños.

Detalló que los productos que se encuentran en el programa para intercambiar son: arroz, frijol, lentejas, aceite, azúcar, café, papel higiénico, pasta, harina de trigo y maíz, atún, sardina, avena, galletas entre otros.

Para finalizar, Mendoza Estrada invitó a  la población a estar atenta de esta campaña que se lleva a cabo cada mes, en las instalaciones del Sistema DIF Cozumel, ubicadas en la prolongación 30 avenida entre las calles 37 y 39, colonia San Miguel II.

Botón volver arriba