Trabaja Servicios Públicos con brigadas para reducir las afectaciones de las lluvias: Enrique Ruiz

Cancún. Q. Roo.- Tras las lluvias del fin de semana no será necesario ningún operativo especial, pero se continuará trabajando en las calles con 17 brigadas, aseguró el director de Servicios Públicos, Enrique Ruiz.

 

Ante las intensas lluvias registradas en el municipio de Benito Juárez, el Director de Servicios Públicos Enrique Ruiz, dio a conocer que se mantienen trabajando de forma permanente 17 brigadas  en distintos puntos de la ciudad para ayudar aminorar las inundaciones lo más pronto posible, retirando basura en las alcantarillas, y ramas.

 

“Con el programa normal de trabajo que tenemos en la dirección general de Servicios Públicos por parte del departamento de bacheo, un programa en sí no lo tenemos porque ahorita con lo que salga tenemos 17 brigadas activas”

 

Ante las precipitaciones intermitentes registradas, se han activado 30 brigadas de reacción inmediata, que se encargan de llevar a cabo recorridos en los puntos críticos de la ciudad, en coordinación con protección civil y otras dependencias municipales.

 

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos de Cancún fueron atendidas en las últimas 24 horas las calles y avenidas; Sayil con Tulum, Sayil con calle  Gacela, avenida Tulum en el área de bancos, avenida Yaxchilán, mercado-28, avenida Tulum con López Portillo,  avenida Tulum con ruta -4, hospital general, con una inundación de aproximadamente 50 centímetros,  avenida la Costa con las Palmas, avenida Chichen Itzá con  Uxmal, avenida. Palenque con Chichen, avenida Tanká con Chichen,  y avenida Bonampak mediante la  limpieza de alcantarillas en todas las direcciones.

lluvias en cancun intensas

Por otras parte la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito instaló el servicio de seguridad vial en cuatro puntos estratégicos de la ciudad ante el registro de lluvias de las últimas horas.

Desde las 11:00 horas en las avenidas Kabah, Nichupté, La Luna, Xcaret y Tulum; oficiales de la dirección de Tránsito permanecen vigilantes para que la vialidad no se vea afectada y prevenir accidentes.

Así también se puso a disposición el servicio de grúas en las avenidas Tulum con Cobá, Tulum con Uxmal, Colosio con Kabah, Tulum con Portillo y en avenida Bonampak con bulevar Kukulcán, para auxiliar a los conductores que debido a las lluvias, sus automóviles se han averiado.

 

Hasta el momento ningún automovilista ha necesitado el servicio, el cual continuará hasta que sea necesario

brigadas servicios públicos archivo

Botón volver arriba