Gobierno de @juancarrillo58 toma acciones preventivas ante las fuertes lluvias que azotan a toda la entidad

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 27 de enero de 2019).- Con el compromiso de garantizar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía isleña, el gobierno encabezado por Juan Carrillo Soberanis se sumó a las acciones preventivas del gobierno estatal ante las fuertes lluvias que azotan a toda la entidad.

Ante la activación del Operativo Tormenta por parte del gobierno de Quintana Roo, derivado de la entrada del frente frío 31 que presenta rachas fuertes de viento y lluvia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y la Dirección de Parques y Jardines, inició labores para prevenir encharcamientos o cualquier contingencia.

«Estamos trabajando para atender todos los reportes de la ciudadanía, pero hay cosas que no podemos evitar como la caída de árboles, es por ello que le pedimos a los ciudadanos no salir de casa a menos que sea necesario», comentó el director de la mencionada dependencia, Merced Ortíz Maya.

En total han sido seis los reportes atendidos, entre los que se encuentran el retiro de un árbol de la calle conocida como curva del diablo, otro en el mercado de la colonia El Cañotal, y uno más por la escuela «Julio Sauri», de manera conjunta por las dependencias antes mencionadas.

Asimismo, se acordonó el área del domo Bicentenario, y se retiraron árboles a la altura de la empresa Cablemás, por lo que se pide a la población no acercarse.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres informa que todas las direcciones están realizando rondines preventivos y se pide a la comunidad llamar al 8770106 en caso de ver algo que pueda entorpecer la circulación vehicular o ante cualquier otra emergencia.

Botón volver arriba