“Todos contra el COVID-19” promueve acciones de salud en Cancún

Cancún, Q.R, 16 de agosto de 2020.- El Sistema DIF Benito Juárez impulsa la campaña del gobierno municipal “Todos contra el COVID-19” para prevenir y proteger la salud de las familias cancunenses.

En ese sentido, el titular de la Institución, Flavio Carlos Rosado, señaló que son varias acciones las que se promueven por indicaciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, a fin de garantizar el respeto a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud tendientes a prevenir y combatir la transmisión del virus, además de reducir el impacto de la pandemia, como son la sanitización de todas las oficinas y centros de atención al público del DIF municipal.

Asimismo, se establecieron medidas para el ingreso de los colaboradores y usuarios del DIF como la revisión con termómetro infrarrojo, cabina sanitizante. También, se cuenta con líneas de atención telefónica y virtual para un brindar un trato efectivo a distancia y en casos emergentes de atención presencial; además, se colocaron acrílicos en los escritorios para garantizar la atención segura.

Dentro de las acciones que contribuyen a la prevención, los colaboradores del DIF BJ recibieron cursos y talleres de capacitación sobre las medidas aplicadas para la nueva normalidad y la prevención del COVID-19, sobre todo quienes tienen atención cercana a los usuarios, además de que en las redes sociales de la dependencia se promovió la prevención de la propagación del virus con campañas para fomentar el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.

Botón volver arriba