Ayuntamiento restaurará derechos de niñas y niños en Cancún

Cancún, Q.R. a 14 de agosto de 2020.- El Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, encabezó la segunda reunión de trabajo interinstitucional para la restauración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En reunión de trabajo llevada a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, se establecieron acuerdos con la Secretaría General del Ayuntamiento, GEAVI, SIPINNA, C4, Fiscalía General del Estado y la Dirección del Prevención del Delito de la SSP, para coordinar acciones a fin de complementar el trabajo preventivo y de atención con un seguimiento integral a los temas que involucran a las niñas, niños y adolescentes del municipio.

El Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez, presentó el protocolo de acción y atención que junto con las demás dependencias vigilarán la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Todas las acciones del DIF Benito Juárez que dirige Flavio Carlos Rosado en coordinación con las demás dependencias se encuentran alineadas al Plan de Municipal de Desarrollo que impulsa la Presidente Mara Lezama, con el único fin de salvaguardar la integridad física de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y/o vulnerabilidad.

También, se contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Jimena Pamela Lassa Aguilar; la Directora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), Alejandra Navarrete Hernández; el Director de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín; el Fiscal Especializado en Trata de Personas, Pedro Ulises Viveros Gordillo; Subdelegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Jesús Alejandro Díaz Uh; la Directora de Protección y Atención integral de la infancia y Adolescencia del Sistema DIF municipal, Connie María De Garay.

Botón volver arriba