Croc en contra del cobro de estacionamiento en supermercados y centros comerciales

Cancún Quintana Roo agosto de 2012.-El secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, afirmó que no se debe de cobrar el estacionamiento en ninguna plazas comercial o supermercados, ya que de acuerdo con el reglamento de construcción es obligación del inmueble en cuestión contar con cierto número de cajones de estacionamientos, de acuerdo a los metros de construcción.

Por lo tanto cada establecimiento que existe en el municipio debe de cumplir con ese reglamento y las plazas o supermercados no son la excepción, pero de las 15 plazas comerciales con las que cuenta el ayuntamiento, se les ha brindado la facultad, para cobrar el estacionamiento sin tomar en cuenta que las tiendas están obligadas a ofrecer el servicio del estacionamiento a sus clientes.

Mario Machuca, recordó que en el trigueño, que fue regidor de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Benito Juárez, él no permitió que Plazas las Américas cobrara el estacionamiento en la planta alta, lo mismo sucedió en Plazas Outlet y en la Plaza de Toro, mandaron a quitar la pluma pues estos pretendieron cobrarle el estacionamiento a un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Dijo que no pudieron hacer nada en Plaza Malecón América y en Plaza las Américas en la parte de abajo ya que desde antes de su construcción ya contaban con el permiso para el cobro del estacionamiento.

Comentó que entre las propuestas brindadas en aquel tiempo fue que en el primer cuadro de la ciudad se colocaran parquímetros o bien contar con estacionamientos públicos, en donde se ofrecieran terrenos para que la gente interesada en manejar ese tipo de negocios, cumpliera con varias condicionantes en donde el cliente supiera porque razón paga el uso de un estacionamiento privado.

Explicó que entre los requisitos solicitados para estos negocios son la obligación de crear cajones de estacionamiento, contar con vigilancia de circuito cerrado y un seguro para los automóviles en caso de que sucediera un percance automovilístico dentro del estacionamiento y de esa forma que fuera decisión de cada persona dejar su auto seguro en un estacionamiento privado.

Añadió que el cobro del estacionamiento en plazas comerciales y supermercados, es una medida inadecuada, la cual no se debería de permitir, pero si ya se tiene las concesiones entonces estas deberían de cumplir con ciertas obligaciones desde las cámaras de vigilancia, pago de seguro por daños en un percance automovilístico, personal de supervisión en ciertas áreas y no estar sujetos a maquinas.

Desafortunadamente en estos estacionamientos privados lo único que se puede leer son leyendas que dicen “No nos hacemos responsables de nada”.

Botón volver arriba