@LauFdzOficial supervisa obras de la nueva secundaria en el municipio

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de febrero de 2021.– La presidenta municipal Laura Fernández Piña asistió hoy al recorrido de supervisión de obra de la escuela secundaria general de nueva creación, ubicada en el fraccionamiento Villas la Playa, que cuenta con una matrícula de 120 alumnos de primer grado que toman clases a distancia a causa de la pandemia de Covid-19.

“Siempre nos llenará de júbilo ver que se abran nuevos planteles en nuestro municipio, ya que eso permite garantizar la demanda educativa que va en crecimiento año con año. Esta escuela beneficiará no solo a los vecinos de Villas la Playa, sino a estudiantes de otras zonas cercanas que ya no tendrán que trasladarse lejos de su domicilio”, mencionó.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, padres de familia y directivos del plantel, la alcaldesa dijo que este es otro gran logro por parte del gobernador Carlos Joaquín González, ya que, pese a la pandemia, logró concretar este importante proyecto educativo.

Asimismo, agradeció al mandatario por seguir apostándole a la educación como herramienta de cambio en la sociedad quintanarroense, para formar a jóvenes de bien y para que nadie se quede sin un lugar para prepararse académicamente, en ningún nivel educativo.

“En Puerto Morelos siempre seremos aliados de la educación, por lo que contribuiremos a seguir impulsando que niñas, niños y jóvenes no abandonen sus estudios por ninguna causa, incluida la económica, que además tengan ese sentido de pertenencia para cuidar su secundaria”, mencionó Laura Fernández.

En este marco, la Presidenta Municipal felicitó al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), por el diseño de esta escuela, que contempla amplias áreas verdes en beneficio de los estudiantes, quienes podrán hacer uso de las instalaciones cuando el Semáforo Epidemiológico Estatal así lo permita.

Por su parte, Juan de la Cruz López Toox, secretario municipal de Desarrollo Humano, destacó que apostarle a la educación es la mejor inversión que se puede realizar, porque es una herramienta para la vida en el plano individual, pero a nivel de la sociedad permite preparar a los ciudadanos para un mejor futuro.

La inversión del Gobierno del Estado, por conducto del Ifeqroo, asciende a poco más de 10.5 millones de pesos para la construcción de los edificios B y C, que cuentan con cuatro salones, dos laboratorios, área administrativa y sanitarios. Son 120 alumnos de primer grado los inscritos a este plantel y 120 más que ya están preinscritos para el siguiente ciclo escolar.

Al recorrido acudieron el supervisor de obra del Ifeqroo, Omar Gómez Aguilar; la presidenta de padres de familia, Claudia Maribel Ambriz; la directora del plantel, Gloria Alcántara; el supervisor de Secundarias Generales de la Zona 4, Feliciano Medina Matos; y la regidora Gelmy Uribe Estrella, entre otros invitados especiales.

Botón volver arriba