Diputado dona sueldo para becar a universitarios en Cancún

Cancún, Quintana Roo a 21 de julio de 2020.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS, al igual que la Universidad del Caribe y el Instituto Tecnológico de Cancún signaron un convenio de colaboración con el diputado local José Luis Guillén, quien donó 180 mil pesos para que alumnos de estas casas de estudio paguen su inscripción o reinscripción, y puedan continuar su preparación académica, haciendo sus sueños realidad.

El rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, quien estuvo acompañado de la rectora de la Universidad del Caribe Priscila Sosa, y de la directora del ITC, Xóchitl Carmona, destacó que gracias a la generosidad del legislador se beneficiarán más de 100 estudiantes de estas universidades públicas, quienes a causa del impacto económico que ha dejado esta pandemia por COVID-19, no estaban en condiciones de costear sus estudios.

Con esta firma de convenio, dijo, se fortalecen los lazos de amistad con un diputado y además dejará un beneficio en decenas de estudiantes, y de no ser por esta acción, pudieran truncar su proyecto de vida.

“Ojalá y esta acción que él (diputado Guillén) tiene como iniciativa se multiplique y sirva de ejemplo para otras figuras, para otros diputados. Tengo que hacer mención, él es uno de los diputados que nos ha visto con buenos ojos de ayuda, que atendió un llamado de un programa que le llamamos Apadrina un estudiante, y el diputado con esta aportación apadrinará alrededor de 50; entonces es importante decirlo en voz alta que estás acciones van a impulsar a esos proyectos de vida”, puntualizó Aguilar Estrada.

Así mismo, recordó el llamado que hizo el gobernador Carlos Joaquín al inicio de su gestión, al decir … “Que los jóvenes quintanarroenses aprendan a soñar en grande y que las universidades sean el medio para que esos sueños se conviertan en realidad”; por ello el firme compromiso desde la UT Cancún BIS de buscar todas las opciones para apoyar a los jóvenes a perseguir y alcanzar sus sueños.

“Hoy a través de esta generosidad del diputado Guillén se pueden convertir en realidad, con un mes de su sueldo se convertirá en 4 o 6 meses de impulso para que los estudiantes continúen su trayectoria, lo que para un estudiante significa la oportunidad de ver sus sueños realizados”, agregó el rector de la UT Cancún BIS.

La directora del ITC, Xóchitl Carmona, expresó su agradecimiento al diputado por su generosidad que permitirá apoyar a jóvenes que se han detectado en extrema necesidad, aunque hay un promedio de 700 jóvenes que requieren del apoyo o un descuento para su inscripción. De igual manera, la rectora de la Universidad del Caribe, Priscila Sosa Ferreira, manifestó su compromiso por apoyar a la comunidad universitaria para continuar con sus estudios, ayudándolos a enfrentar de la mejor manera esta situación que ha acarreado la contingencia sanitaria.

El diputado José Luis Guillén, refirió que no todos los alumnos tuvieron la oportunidad de terminar el semestre de manera adecuada por el COVID-19, ya que impidió siguieran trabajando y generando el ingreso con el que cubrían las cuotas, eso afectó en que continuaran estudiando y terminaran su semestre o cuatrimestre.

“Como ustedes saben el programa de diputados con causa, el cual represento, es donar mi salario al 100% a causas sociales, como ésta que es tan importante, vigilar de las actividades de la educación, nuestra ayuda moral ayudar a la secretaria de educación, que está preocupada en el tema y por eso decidimos hacer un programa de becas universitarias, donando 180 mil pesos dividido entre las 3 universidades, es decir 60 mil pesos a cada una de las universidades para becar con la inscripción o reinscripción de los estudiantes que no tengan la posibilidad de hacerlo”, precisó.

Agradeció la voluntad de los rectores de estas universidades públicas, porque trabajando de manera unida, tanto servidores públicos, como la iniciativa privada e instituciones educativas se podrán beneficiar a más jóvenes.

Agregó que invitará a miembros de la iniciativa privada a que se sumen en becar a más estudiantes, ya que de esa manera se pueden hacer cosas más grandes por el estado de Quintana Roo.

“El objetivo de este acto es que el menor número de jóvenes se quede sin oportunidad de estudiar; queremos jóvenes emprendedores, capacitados y exitosos para Quintana Roo. Queremos más estudiantes y menos jóvenes en situación de riesgo”, subrayó.

Salir de la versión móvil