Concluye con éxito el “Reto Delfines” de la UT de Cancún BIS

La destreza, resistencia y habilidad quedaron demostrados por decenas de deportistas que participaron en el evento deportivo “Reto Delfines” organizado por la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, que encabeza el rector Julián Aguilar y que representó el cierre de las actividades que se llevaron a cabo con motivo del 24 aniversario de la Universidad, en el cual estudiantes, comunidad universitaria y público en general fueron liderados por sus entrenadores para lograr el mejor resultado.

Desde muy temprano la cita se dio en las instalaciones de la UT Cancún BIS, donde el rector Julián Aguilar y el equipo de colaboradores del departamento de actividades Culturales y Deportivas a cargo de Justino Sánchez, dieron la bienvenida a los participantes de los equipos de esta justa deportiva.

El rector reconoció el esfuerzo y dedicación de los contendientes, quienes dedicaron varias semanas de preparación y entrenamiento para estar listos para este día. “En estos tiempos de pandemia, el deporte es lo que nos ayuda a mantener la fuerza del espíritu, mente y cuerpo”.

Destacó que la Universidad a través de este tipo de actividades muestra a la comunidad universitaria que la vida es un reto de fuerza y voluntad, de resistencia ante situaciones adversas y de que el trabajo en equipo ayuda a obtener buenos resultados.

Con una gran motivación y la adrenalina al máximo, es que los participantes comenzaron a estirar y calentar para hacer frente a cada uno de los retos a contender. El sol, la humedad y el cansancio no fueron motivo para desistir y no dar lo mejor de sí mismos. Y es que de esta manera, Julián Aguilar expresó que, la UT Cancún BIS, promueve actividades que sean incluyentes, en el que se generen alianzas con las y los mejores y que ayuden a ofrecer una educación integral para la comunidad universitaria.

En el “Reto Delfines” participaron 13 gimnasios que con mucho gusto se sumaron a esta iniciativa de la universidad para recuperar lo que se perdió con la pandemia y que ahora ha quedado de manifiesto que para mantener una buena salud, se requiere ser constante con el ejercicio y este reto permite ofrecer un espacio de sana convivencia y competencia para forjar un mejor carácter que ayude a enfrentar los retos de la propia vida; de dar una mejor cara ante la adversidad y entender que trabajando en equipos juntos, podremos tener más y mejores oportunidades.

El Reto Delfines fue un espacio divertido en el que los deportistas dieron lo mejor de sí, enfrentando los desafíos que les llevó a ir eliminando a los equipos rivales; pruebas de resistencia, de fuerza, y de trabajo en equipo, promovieron las alianzas para alcanzar el triunfo.

Las instalaciones de la UT Cancún BIS fueron el espacio perfecto para hacer deporte y entretenerse, para demostrar que cuando se quiere, se puede, que el esfuerzo tiene sus recompensas y, que este día para los triunfadores no solo fueron los premios del primer lugar: 30 mil pesos; para el segundo, 20 mil y, para el tercero, 10 mil; sino que fue el logro de un reto vencido.

Cabe destacar que los premios que fueron otorgados gracias al patrocinio del diputado local José Luis Guillén, quien en más de una ocasión ha apoyado a la Universidad Tecnológica de Cancún y otras universidades, demostrando su fuerte compromiso con las y los jóvenes de Cancún.

El evento fue muy emotivo porque dio la oportunidad de ver a personas conviviendo gracias a los mismos gustos y afinidades por mantenerse en forma y convivir con la familia UT Cancún.

Salir de la versión móvil