Continúan abiertos Comedores de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de junio del 2020.– Los Comedores Solidarios del gobierno municipal brindan alimentación nutritiva y balanceada a las familias solidarenses. Que la ayuda alimentaria se entregue es tan importante como la calidad de la misma, por ello, el menú que prepara personal del DIF Solidaridad contempla todos los grupos de alimentos: verduras, proteínas, granos y fruta.

Asimismo, la preparación de estos, se hace bajo los más estrictos protocolos de seguridad y salud con el uso de cubrebocas, red para cabello y guantes.

Los tres Comedores Solidarios abiertos ubicados en: Enlace DIF Villas del Sol, el CDC “28 de Julio” y la Comunidad Terapéutica “Vive” en Puerto Aventuras, sirven semanalmente 2,400 raciones, brindando apoyo para que ninguna familia pase hambre.

Habitantes de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, reconocen que gracias a estos comedores garantizan el sustento diario de su familia ante las dificultades por la contingencia sanitaria, tal es el caso de Adriana Flores, madre de familia de cuatro integrantes que diariamente acude al CDC “28 de Julio” para recibir el apoyo.

Uno de los objetivos de la presidente municipal Laura Beristain Navarrete es que no falten alimentos en la mesa de las familias y que los comedores continúen abiertos en la Nueva Normalidad, “estamos preocupados por asegurar que en los hogares no falte lo necesario, ahora que algunas personas perdieron sus fuentes de empleo debido a la pandemia, no podemos dejarlas solas”, aseguró.

El Ayuntamiento de Solidaridad no baja la guardia y continuará velando por el bienestar de todas las familias y en especial los sectores más vulnerables: niños, madres embarazadas, y adultos mayores.

Botón volver arriba