IMD prepara protocolos para el deporte en Cancún

Cancún, Q.R., a 19 de junio de 2020. Con el objetivo de tener un acercamiento con la comunidad deportiva de Cancún, el Ayuntamiento Benito Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) realizó una primera reunión informativa para presentar los protocolos para el uso de las unidades deportivas y realización de entrenamientos y ligas, esto cuando se haga oficial la reapertura de espacios y reactivación deportiva.
Cabe destacar que aún no hay una fecha para la reapertura de las unidades deportivas y para la reactivación de entrenamientos y ligas, esto lo determinarán las autoridades estatales y municipales con base al semáforo epidemiológico. Por otro lado se tiene contemplado la realización de más reuniones en la que participará la presidente municipal Mara Lezama Espinosa.

“Era importante tener esta reunión e informarles sobre los protocolos que se implementarían en los espacios deportivos y el objetivo es que cuando el confinamiento finalice se regrese a una nueva normalidad, que modificará la practica del deporte” comentó David Martínez González, director general del IMD, quien fue el que encabezó la reunión.

 

Añadió: Esta fue una primera reunión de acercamiento y en la que los representantes del deporte también aportaron ideas, vamos a trabajar en equipo, quiero recalcar que esto no significa que vamos a abrir las unidades y comenzar con las ligas, eso se determinará con el semáforo epidemiológico y cuando nuestras autoridades lo consideren pertinente.

Entre los puntos de la reunión destacó que se implementará horarios específicos en la unidades deportivas, así como seguir promoviendo las medidas básicas de higiene como son el lavado constante de manos, el uso obligatorio del cubrebocas, no compartir accesorios personales, los entrenadores deberán tener una bitácora diaria de sus atletas, desinfectar constantemente el material deportivo y establecer que juegos y entrenamientos se realicen sin espectadores, entre otras ideas.

En esta primera reunión se presentaron los protocolos de uso de unidades, realización de ligas, torneo y entrenamientos, así como los requisitos para los entrenadores, delegados y presidentes de ligas.
Martínez González estuvo acompañado del doctor Joaquín Barajas Pérez Director General de Salud de Benito Juárez y autoridades municipales, así como de varios representantes de ligas, entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas.

Botón volver arriba