Cancún, listo para participar en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Gobierno de Benito Juárez listo para participar en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Cancún Q.R., a 15 de enero de 2023.- A fin de impulsar la oferta turística y atraer más inversión al destino, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, informó que Cancún se encuentra listo para participar en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid, España, en donde se darán cita más de 82 mil profesionales de este sector y más 8 mil 360 empresas expositoras.

La Primera Edil, que forma parte de la delegación quintanarroense encabezada por la Gobernadora Mara Lezama, afirmó que, como parte de la asistencia en el encuentro mundial, se sostendrán reuniones con autoridades del país anfitrión y con empresarios de diversas nacionalidades, buscando reforzar la visión que se tiene de la ciudad ante los reflectores internacionales, así como consolidar el liderazgo turístico de Cancún.

Recordó que, durante el 2022, el destino registró destacadas cifras en materia turística, como la llegada de más de 30 millones de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, así como la ocupación hotelera superior al 80 por ciento durante la temporada de invierno en las más de 40 mil habitaciones de hotel.

Añadió que se buscará impulsar hermanamientos con ciudades españolas, así como realizar firmas de convenio de colaboración para mantener e incrementar el abanico de servicios que actualmente ofrece Cancún a sus turistas.

Acompañando a la Primera Autoridad Municipal también acudirán el secretario municipal de Turismo en Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo y el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Ecología y Ambiente, Eduardo Kuyoc Martínez.

Cabe señalar que, además, en el municipio se encuentran en proceso importantes obras de infraestructura que permitirán modernizar la ciudad y mejorar la circulación de visitantes y residentes, tal es el caso de la Rehabilitación del Blvd. Luis Donaldo Colosio, la construcción del Puente Vehicular Nichupté y el Distribuidor Aeropuerto.


Botón volver arriba