Hoteles del Grupo Sunset World se abastecerán con energía eléctrica eólica y geotérmica

Cancún, Quintana Roo.- Grupo Sunset World anuncia orgullosamente que a partir de febrero de 2020 todos sus hoteles se abastecen principalmente con energía eléctrica limpia generada en parques eólicos y plantas geotérmicas mexicanas, evitando emitir 6984 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. Para darnos una idea, 1 tonelada de C02 lanzada a la atmósfera equivale a la turbosina que consume un avión en un viaje ida y vuelta entre Madrid y Nueva York.

Además, desde 2014 Grupo Sunset World lleva a cabo con éxito un Programa de Eficiencia Energética en sus 6 hoteles ubicadas en Cancún y la Riviera Maya que consiste en implementar constantemente tecnologías de alta eficiencia que reducen considerablemente el uso de energía eléctrica, el consumo de combustibles y la emisión de C02 a la atmósfera.

Con este programa, durante 2018 Grupo Sunset World ha logrado reducir 32% su consumo de electricidad, lo que equivale a cerrar sus hoteles durante tres meses; el uso de combustibles disminuyó en 32%, lo que es comparable a dejar de usar 853 automóviles durante un año; también redujo sus emisiones de C02 en un 25%, equivalente a dejar de talar 8464 árboles.

“Estas acciones convierten a Grupo Sunset World en punta de lanza en un sector turístico que está girando hacia un modelo sustentable a favor del medio ambiente”, comentó Tulio Arroyo, Asesor Técnico de Eficiencia Energética de Grupo Sunset World. “Es por eso que este 5 de marzo Grupo Sunset World conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, como un recordatorio de que el uso indiscriminado de energía está directamente relacionado el cambio climático”, concluyó.

Grupo Sunset World es una empresa familiar mexicana líder en la industria de la hospitalidad, que ofrece experiencias vacacionales auténticas e inolvidables en Cancún y la Riviera Maya. Grupo Sunset World fue fundada hace más de 30 años y ha crecido hasta ofrecer seis resorts, servicios de viajes de clase mundial, amenidades y una red diversa de soluciones operativas y de mercadotecnia enfocadas a proveer las mejores experiencias vacacionales para sus Socios y huéspedes. Desde excursiones culturales hasta deportes acuáticos, los Socios de Sunset World nunca están lejos de su próxima gran aventura.

Botón volver arriba