Encabeza @PedroJoaquinD el Primer Gran Desfile del Carnaval Cozumel 2020

Cozumel, Quintana Roo, a 23 de febrero de 2020.– Al encabezar el Primer Gran Paseo del Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente!, el mejor del Caribe, en el que se dieron cita más de 12 mil personas, entre locales y visitantes de todo el mundo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, invitó a la población cozumeleña y turistas a disfrutar de esta gran tradición familiar, que en esta edición cumple 146 años.

Durante el desfile de carros alegóricos, que durante tres horas recorrieron el Malecón Rafael E. Melgar destacó que se han sentado las condiciones para que este Carnaval sea el mejor del Caribe.

En este contexto, Pedro Joaquín destacó que Cozumel es el municipio más seguro de Quintana Roo y que al cierre de 2019 reportó un crecimiento del 5.9 por ciento en la llegada de turistas vía aérea, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Asimismo, enfatizó que gracias a la confianza de las aerolíneas Southwest y Evelop, este año se abrirán dos nuevas rutas hacia la isla desde Houston, Texas y Madrid, España, lo que ampliará  la conectividad aérea en beneficio de la economía de los cozumeleños.

Además, el 99 por ciento de sus playas turísticas  están libres de sargazo, lo que atraerá más visitantes al destino.

Luego del desfile de la Noche de Fantasía y Máscaras, el Presidente Municipal, acompañado por el Gobernador Carlos Joaquín y las Presidentas del Sistema DIF Estatal y Municipal, Gabriela Rejón de Joaquín y Mary Mar Abad  de Joaquín, respectivamente, presenció el concierto del grupo pop Reik, que reunió a más de 4,000 espectadores en el centro de espectáculos Moby Dick.

Previamente, en un ambiente de fiesta y algarabía, miles de personas disfrutaron del Primer Gran Desfile, que presidieron también los Reyes del Carnaval 2020, Alondra de la Rocha y Jorge Martín, en el que participaron 40 carros alegóricos y 18 comparsas en las diferentes categorías.

Alrededor de las 6 de la tarde, comenzó el tradicional paseo, que salió del Palacio Municipal para recorrer una de las principales avenidas de Cozumel. Los asistentes se contagiaron de la alegría y entusiasmo que derrocharon los máximos soberanos de esta tradicional fiesta.

Al comenzar el desfile, el Presidente Municipal estuvo acompañado por la “Batucada Cozumel”, a la que se sumaron bailarinas y el ballet oficial, 40 carros alegóricos, comparsas infantiles, juveniles y libres, así como personas que este año salieron disfrazadas como diferentes personajes, que llegaron al Boulevard Aeropuerto, para retornar al punto de salida.

También se sumaron la Banda Sinfónica de Cozumel, las Damas de la Salsa, Diamantes de la Luna, Grupo Caribeño, así como personas que se disfrazaron de dulces dragoncitos, apaches, vikingos y súperheroes, entre otros temas.

El Primer Paseo culminó con la presentación del grupo Clamor, que deleitó a las personas que se dieron cita en el Parque Quintana Roo, donde el próximo martes 25 de febrero, se llevará a cabo de manera gratuita el magno concierto de Chayanne.

 

Botón volver arriba