Invitan a parejas de la comunidad LGBT+ a participar en matrimonios igualitarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 8 de junio del 2022.- Para promover el respeto a los derechos humanos y la inclusión, la administración municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, se está promoviendo la inclusión social, es por ello que se está convocando a todas las parejas de la comunidad LGBT+ que se quieran casar en este mes, a llevar su documentación completa al Registro Civil o a la Unidad de Diversidad Sexual.

Junny López García, jefa de la Unidad de Diversidad Sexual, informó en rueda de prensa que, siendo junio el Mes del Orgullo, se está promoviendo el matrimonio igualitario, es por ello que a todas aquellas personas que estén interesadas, deberán llevar su INE o pasaporte de ambos contrayentes, el certificado prenupcial, 4 testigos con identificación oficial. Además, las primeras 30 parejas que decidan contraer matrimonio tendrán un 50 por ciento de descuento en su trámite.

“Por primera vez se van a hacer estas bodas colectivas de mexicanos y extranjeros, normalmente teníamos el 14 de febrero que eran para mexicanos, pero ahora también se les esta invitando a los extranjeros que vivan que habitan en Solidaridad, que quieren unirse al matrimonio este 24 de junio”, destacó Fernando Juárez, director del Registro Civil.

Es importante mencionar que, los avances en los derechos de la diversidad sexual y las reformas normativas de leyes del matrimonio igualitario e identidad de género, abre la oportunidad que impulsa el Gobierno de Solidaridad con respeto a los derechos humanos en las políticas públicas de la comunidad, un gobierno abierto e incluyente.

“En el gobierno de Solidaridad estamos con las puertas abiertas para incluir y trabajar en equipo, velando en todo momento por una sociedad con cultura de inclusión en Solidaridad, esa es la finalidad”, destacó por su parte el secretario general Juan Novelo Zapata.

Asimismo, en este mes se estarán realizando diversas actividades como el Cine Orgullo que se presenta en la Concha Acústica, evento completamente gratuito para la ciudadanía todos los sábados de 8:00 pm a 10:00 pm. Además, como parte de las actividades, el fotógrafo Magdiel Cabañas estará realizando este viernes 10 de junio la exposición denominada ‘Somos Diversos’, en el Centro Cultural de Playa del Carmen a las 7:00 pm.

Botón volver arriba