Destaca @LauraBeristain resultados en salud, turismo y obras de alto impacto

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de septiembre del 2019.– En su primer año de gobierno la presidenta Laura Beristain Navarrete entrega resultados en turismo, salud y obra de alto impacto social, comenzando con la transformación del municipio de Solidaridad.

En materia de salud, es ejemplo a nivel nacional al implementar políticas públicas a favor de la salud emocional de los ciudadanos, con la coordinación de Bienestar Emocional a cargo de especialistas que ofrecen atención y orientación a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida. Hablar de la apertura de la comunidad terapéutica y centro de bienestar emocional VIVE en Puerto Aventuras. Este gobierno es el trienio de la salud emocional.

Solidaridad es además un municipio vanguardista al ser de los pocos municipios en México en contar con siete centros de salud propios que, reforzados con los servicios que llevan a las comunidades las brigadas de salud, se logró triplicar la cobertura en la atención médica de primer nivel a toda la población.

A través de acciones estratégicas, se amplió la cobertura de atención en los 7 Centros de Salud municipales que hay en Solidaridad, que ahora cuentan con servicios especializados en beneficio de más de 71 mil ciudadanos.

Mientras que en el rubro de obras públicas este primer año de gestión se destinan 454 millones de pesos en 52 obras públicas y programas sociales en el Programa Operativo Anual 2019.

De estos recursos se invierten 15.2 millones de pesos en obras para la movilidad peatonal, banquetas, rampas y 18 pasos peatonales, y se cuenta con 6 nuevos paraderos que facilitan el traslado de miles de personas en los que se invirtieron 6.6 millones de pesos.

Para mejorar la red pluvial se desazolvaron 992 pozos de absorción, y en las colonias Luis Donaldo Colosio, Ejido Sur, avenida CTM, Puerto Aventuras y fraccionamientos de la avenida Caracola, se realizan obras de alumbrado público, pavimentación, pozos de absorción, guarniciones, banquetas y rampas de acceso, con una inversión de 84.5 millones de pesos.

Finalmente, en materia turística se han redoblado esfuerzos para trabaja en devolver la belleza de las playas de este destino turístico de clase mundial para mitigar el impacto ocasionado por la llegada masiva de sargazo y de esa manera se conserva el atractivo turístico de Playa del Carmen, que recibe más de seis millones de turistas.

De manera complementaria a los trabajos de contención del sargazo, a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de 2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen, se colocó una barrera antisargazo para colectar el alga antes de que toque tierra.

El municipio está más fortalecido ya que en reconocimiento al esfuerzo del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete por cumplir con los criterios de excelencia, fue renovada la certificación internacional “Blue Flag” a tres playas: Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco. Y tres hoteles obtuvieron la certificación por primera vez: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.

Botón volver arriba