Más de 300 mil turistas llegaron a Cancún durante semana santa

Cancún, Quintana Roo, 28 de marzo de 2016.- Con una gran afluencia que alcanzó ocupación hotelera superior a 94 ciento durante la primera etapa de vacaciones por Semana Santa y que afianza los pronósticos de arribo de más de 300 mil visitantes cuando concluya dicho periodo, una vez más Cancún reafirma su competitividad y la preferencia por parte de distintos segmentos de viajeros, gracias a su infraestructura de vanguardia, playas y servicios de excelencia, así como la labor de dependencias de los tres órdenes de gobierno en la que participaron más de 600 elementos de instancias municipales que otorgaron atención en áreas turísticas, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

Con el trabajo coordinado de las autoridades en el que destaca el respaldo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, de la mano con la iniciativa privada, en rubros como la promoción y estrategias para impulsar la excelencia de servicios y atractivos, Benito Juárez sigue siendo líder en esta industria, como también lo demuestra el acumulado del primer trimestre de este año superior a 84 por ciento de ocupación en centros de hospedaje, agregó.

 

En ese sentido, Paul Carrillo detalló que con más de 600 elementos de las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Fiscalización, y de  la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, de acuerdo a la competencia de cada instancia, se cumplieron acciones de vigilancia en arenales y para el buen uso de las instalaciones gratuitas, refuerzo de la recolección de residuos sólidos en balnearios públicos, supervisión en discotecas, bares y restaurantes, todo ello, enfocado a la seguridad física y patrimonial.

 

De manera continua, dijo, desde el Ayuntamiento de Benito Juárez trabajamos para fortalecer la atención a locales y visitantes, así como preservar la competitividad de Cancún con mejor infraestructura urbana, ejemplo de ello obras públicas concluidas como los más de 718 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas que facilitan la movilidad, además de acciones de rescate de espacios públicos representada en la construcción de recintos deportivos y parques, entre otras áreas.

 

Otro dato es la limpieza de playas que suman a la fecha más de 174 millones de metros cuadrados atendidos y se cumple con el mantenimiento de servicios integrales en las seis playas con galardón Blue Flag que son Chac Mool, Las Perlas, Delfines, Marlín, Ballenas y El Niño, donde hay sanitarios, regaderas, juegos infantiles, estacionamiento, guardavidas, sillas anfibias, entre otros, aseveró.

 

El director de Turismo, Francisco López Reyes, refrendó que el pronóstico de la dependencia a su cargo es que al término de asuetos y vacaciones escolares de Semana Santa, de dos semanas en total, se reciban más de 300 mil turistas y detalló que en los últimos días de la Semana Mayor, por considerar las fechas de Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, se alcanzó más del 94 por ciento de habitaciones ocupadas y se tuvo presencia de viajeros de estados como Yucatán, Tabasco y Campeche, en tanto que los pasajeros de las ciudades con mayor número de arribos son de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras.

 

Al respecto, bañistas locales y foráneos que disfrutaron de las playas, elogiaron la limpieza y calidad de las instalaciones, así como la vigilancia permanente en las playas, en cuyo marco destacaron el desempeño del gobierno municipal por mantener la competitividad de esta ciudad.

 

Gracias por recibirnos en Cancún, es la primera vez que en el caso de mi familia estamos todos juntos, encontramos un lugar hermoso, limpio, nos da mucho gusto que aun conserven toda esa biodiversidad; la cultura de la limpieza, el respeto y una buena imagen. La autoridad local está haciendo las cosas como deben ser, así se lleva una administración pública, nos damos cuenta que los impuestos están realmente dirigidos a donde deben de llegar:José Hilario Puentes, visitante de Tampico.

 

Vinimos hace cinco años, somos de Costa Rica, esta vez quisimos repetir el paseo. Las playas súper limpias, bonitas y con seguridad. Gracias por pensar en nosotros los turistas y esperamos que siga trabajando en beneficio de la comunidad porque cada vez está más bonito este lugar: Cristina Chaves Murillo, visitante de Costa Rica.

 

Recomiendo a que vengan a visitar Cancún, es muy bonito y ha hecho un buen trabajo el Presidente Municipal. Muy hermosas playas, la verdad nunca había visto algo así, es primera vez que vengo a Cancún y me dejó impactada, impresionada, la seguridad me gusta, hay muchos vigilantes para resguardarnos. Le doy gracias al presidente de aquí, por mantener esta zona turística en tan buen estado: Jhoanna Cristel Soberano Sanchez, visitante de Tabasco.

 

El turismo se va contento de nuestras playas y regresan cada año o cada que pueden y es muy importante para nosotros porque nosotros dependemos de esto. Se están viendo los avances, con los juegos, las palapas, con todo lo que se ve aquí en las playas está muy bonito y sobre todo que está muy limpia la playa. Gracias Paul Carrillo, por todo lo que estamos ofreciendo acá en las playas, están muy limpias y con la seguridad, vamos bien: Vanessa Hernández Virues, de la Región 220.

 

Es el paraíso aquí en Cancún, las playas muy bonitas, limpias, muy buena la seguridad, es muy bonito todo, además los encargados de vigilar son personas muy atentas y serviciales. Hemos visto los premios que ha recibido el Presidente Municipal, por el mantenimiento que se da a las playas y la ciudad. Que siga trabajando, lo felicitamos por su desempeño: Florina Sarabia Luna, de la Región 201.

turistas semana santa cancun

Botón volver arriba