Capacita Zofemat a más de 300 personas del sector hotelero sobre el manejo de sargazo

Cozumel, Quintana Roo, a 22 de agosto de 2019.- A 10 meses de la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por medio de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), capacitó a más de 300 personas del sector hotelero y clubes de playa en el tema del manejo de sargazo.

En este sentido, el director de Zofemat en la isla, Ricardo Lizama Escalante, puntualizó que a pesar de que Cozumel fue uno de los municipios menos afectados por el sargazo, se han otorgado pláticas informativas y de capacitación al personal de diferentes centros de hospedaje y de playas.

“Desde el inicio de la administración 2018-2021, nos dimos a la tarea de realizar cursos preventivos, para que los trabajadores y prestadores de servicios turísticos tengan conocimiento sobre la afectación que genera el sargazo en el ecosistema, en la imagen del destino y, sobre todo, el manejo adecuado para el retiro del alga marina”, explicó el funcionario municipal.

Ricardo Lizama Escalante, informó que, del mes de octubre de 2018 a la fecha, se dieron ocho capacitaciones impartidas por Miguel Azael Gutiérrez López, quien es experto en la materia.

Recordó que, aunado a lo anterior, en este año, se han hecho 188 limpiezas de playas en la zona oriental de la isla, con el apoyo de trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel, estudiantes, iniciativa privada, grupos religiosos, fundaciones, organismos Estatales, Federales, Fuerzas Armadas, sindicatos, entre otros.

Botón volver arriba
Cerrar