Destaca @juancarrillo58 la importancia de mantener Playa Centro como “Blue Flag”

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 12 de junio de 2017).- Gracias al cuidado de las playas por parte del Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de distintas dependencias municipales y por reunir una serie de condiciones ambientales, la isla es de los pocos municipios costeros de Quintana Roo que cuenta con el distintivo “Blue Flag” (Bandera Azul), otorgado al balneario de Playa Centro.
Este galardón lo entrega desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.
El edil isleño informó que con la finalidad de refrendar este distintivo, autoridades de diferentes dependencias de gobierno, entre ellas la Zona Federal Marítimo Terreste (Zofemat), trabajaron de manera coordinada para garantizar que cada uno de los requisitos del certificado se cumplieran al pie de la letra.


“Gracias a todos los cuidados Playa Centro tiene un estricto control y monitoreo para verificar la calidad del agua, la limpieza de los arenales, el control del comercio ambulante y la seguridad de los bañistas, en lo que trabajan varias personas quienes tienen bajo su responsabilidad que este balneario se encuentre en óptimas condiciones”, aseguró el alcalde.
Por ello ─comentó─ del 8 al 10 de junio, el primer regidor, Sebastián Escobedo Jiménez y el director general de Zofemat, Vladimir Vallejo Molina, asistieron al XII Encuentro Nacional Playas Limpias, en Riviera Nayarit, donde Pronatura entregó el galardón “Blue Flag” a Playa Centro.
De esta forma, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis reafirma su compromiso con el cuidado del entorno ecológico y las bellezas naturales de Isla Mujeres, sobre todo de las playas, garantizando el libre acceso al mar y que los bañistas estén en un entorno seguro.

 

Botón volver arriba