Taller “Violencia de Género: Mitos y Realidades” busca prevenir actos de violencia en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 23 de julio de 2019).- Con la finalidad de prevenir actos de violencia y generar un ambiente de igualdad y respeto entre hombres y mujeres, el H. Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por su presidente Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), dirigida por Jaime Alberto Ongay Ortiz, llevó a cabo el taller “Violencia de Género: Mitos y Realidades” en Rancho Viejo, Zona Continental.

Frente a más de 30 asistentes, Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, área dependiente a SPyTM, quien además impartió la plática, destacó que para el edil isleño es de suma importancia atender los sectores más vulnerables de la sociedad y fortalecer las buenas prácticas en materia de violencia llevando estrategias de información para concientizar a la población.

“Este taller va dirigido tanto a hombres como a mujeres y buscamos que la brecha de género se reduzca en el municipio y, por supuesto en Quintana Roo, para que podamos tener igualdad de oportunidades y llevar una mejor calidad de vida. Estamos conscientes que esto se logrará si acercamos la información a la ciudadanía para que sepa qué practicas están correctas y cuales definitivamente no”, señaló Galera Gómez.

La funcionaria dijo que en dicho taller estuvieron trabajadores del Ayuntamiento isleño y público en general que escucharon los mitos y realidades en torno a la violencia, con el objetivo de que puedan identificar una agresión y reflexionen sobre posibles actos de violencia dentro del núcleo familiar, escuelas, incluso, dentro de sus trabajos.

“La gente nos ha respondido muy bien y cuando visitamos las colonias siempre nos abren las puertas de sus hogares. Como dependencia buscamos reducir las situaciones de índole delictivo, queremos que sean cero; vamos bien porque definitivamente se ha visto reflejado en las incidencias. Buscamos que las familias isleñas estén sanas y continúen asistiendo a nuestras pláticas, talleres y ferias de información”, finalizó la directora.

En el evento estuvieron las regidoras Elsy Georgina Rivero Arjona y Linda Cristal Martínez Ramírez, asi como, la encargada del Instituto Municipal de la Mujer en Rancho Viejo, Esperanza Álvarez Estrada, funcionarios y público en general.

Botón volver arriba