Inter Playa preparado para la vuelta de la liga TDP

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de Enero de 2022.- A menos de dos semanas de que vuelva a rodar el balón en la Temporada 2021-2022 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) del Grupo 1, Zona Sureste, con el arranque de la Segunda Vuelta, el Inter Playa del Carmen mantiene la intensidad en su preparación.

El equipo del corazón de la Riviera Maya cumple con su cuarta semana de preparación apuntalando la parte física con el profesor Carlos Parra; los porteros con el profesor Javier Hermenegildo; y la técnica-táctica con el entrenador Alejandro Jácome.

“El balance de la primera vuelta fue excelente, después de esa caída que tuvimos ante Puerto Aventuras FC, los muchachos se supieron sobreponer y ya no volvimos a perder”, expresó el director técnico.

“Tuvimos cinco juegos ganados, un empatado el cual ganamos en penales, realmente seis partidos que se puede decir llevamos invictos”, agregó el estratega, quien cumple con su primera campaña con los playenses.

En lo que respecta a la Segunda Vuelta que arranca a inicios de febrero, Jácome mencionó “hay que tomarlo como un nuevo torneo, sin pensar que tenemos ciertos puntos de ventaja sobre otros equipos”.

“Si nosotros nos ponemos en esa tónica de empezar de cero al igual que todos, a lo mejor emocionalmente y mentalmente nos va a hacer que nos esforcemos y al final esa ventajita que tenemos de cinco o seis puntos sobre otros nos pueda dar la clasificación”, puntualizó.

En cuanto a las bajas y refuerzos, dijo “hay cinco chicos que decidieron irse porque no tuvieron tantos minutos o por temas personales e incorporamos a cuatro muchachos de Playa del Carmen y a dos refuerzos de fuera, nombres que estos días daremos a conocer”.

“La Segunda Vuelta la espero igual de difícil, habrá que hacer la misma cantidad de puntos (21) para mantenernos ahí, yo creo que con eso nos va a alcanzar para la calificación que es nuestro primer objetivo”, sentenció.

Explicó que el Inter Playa del Carmen hoy se encuentra en el cuarto lugar del Grupo 1, pero a la vez en segunda lugar sólo detrás de Venados FC, ya que Deportiva Venados y Puerto Aventuras FC clasifican a la Liguilla Sin Derecho a Ascenso.

“Hay que ganar a nuestros rivales directos y no perder contra los que están de media tabla para abajo y eso te asegura la clasificación a la Liguilla”, concluyó el timonel del equipo representativo del municipio de Solidaridad.

El Inter Playa del Carmen debutará en la Segunda Vuelta el sábado 5 de febrero cuando reciba a Deportiva Venados, a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en partido correspondiente a la jornada 12.

Botón volver arriba