IMM de Cancún realiza Brigada con Perspectiva de Género en la SM 93

Cancún, Q.R., a 03 de julio de 2019.– Como parte del compromiso que tiene la actual administración 2018-2021, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, de acercar a la ciudadanía y llevar a regiones y supermanzanas diversos servicios públicos, el Instituto Municipal de la Mujer realizó una Brigada con Perspectiva de Género en el Domo Deportivo de la SM 93, en el fraccionamiento San Antonio, sobre la avenida Francisco I. Madero.

Estas brigadas forman parte del programa “De la Mano por Cancún”, en las que se busca apoyar a zonas prioritarias, a través de pláticas de prevención de violencia y diferentes atenciones a las mujeres asistentes, para así ubicar posibles situaciones de violencia o problemáticas en las que el organismo pueda dar apoyo y seguimiento.

Este ejercicio se realiza de forma semanal los días miércoles. En promedio, se atienden entre 150 y 200 personas con servicios como: asesoría jurídica; asesoría psicológica; asesoría de nutrición; consulta médica; optometrista; masajes; toma de presión y signos vitales; educación sexual; bisutería; dentista; examen de Papanicolau; afiliación a la Tarjeta de Beneficios a la Mujer (BIMM); entre otros.

Durante la jornada participan integrantes del programa Mujeres que Crean, quienes son alumnas del IMM y cuentan con los conocimientos para llevar a cabo un oficio, otorgando servicios de uñas acrílicas, corte de cabello y entrega de productos hechos por ellas.

El Instituto Municipal de la Mujer invita a la ciudadanía a la próxima Brigada de Perspectiva de Género que se realizará el próximo 10 de julio, en la Supermanzana 247, y que se acerquen a las instalaciones del IMM en caso de requerir algún apoyo.

Botón volver arriba