Asiste @MaraLezama al izamiento de banderas Eco-Schools en Cancún

Cancún, Q.R., a 17 de junio de 2019.- “La responsabilidad de conservar la naturaleza es algo que nos corresponde a todos los que habitamos este planeta”, indicó la Presidente Municipal, Mara Lezama, en el izamiento de banderas Eco-Schools, las cuales recibieron el Colegio Alexandre y el Jardín de Niños “Los Derechos del Niño”.

Eco-Schools (Green Flag), es un distintivo otorgado año con año, por la FEE (Foundation for Enviromental Education) en el cual participan escuelas que alientan a sus estudiantes a abordar problemas ambientales, tomar acción y ver resultados tangibles, haciéndolos conscientes que tanto con pequeñas como con grandes acciones se puede hacer la diferencia.

En las instalaciones del Colegio Alexandre y acompañada de Joaquín Díaz Ríos, coordinador Nacional de Blue Flag, la Presidente Municipal, Mara Lezama, dijo: “celebró que ustedes sean parte de una generación con alta conciencia ambiental y que se les reconozca con estas Banderas Green Flag 2019 – 2020, que la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga anualmente a escuelas que han asumido el compromiso con nuestro hogar, la Tierra”.

Destacó la responsabilidad de estos niños quienes han demostrado el respeto por la naturaleza: “adoptar esa actitud es ofrecerles a las siguientes generaciones un mundo saludable. Los felicito por hacer suya la sustentabilidad y la preservación de nuestro planeta, porque han sido capaces de cambiar sus hábitos y reconocer que sus acciones tienen efectos directos en el medio ambiente”.

Afirmó que como Presidente Municipal tiene muy claro que los niños y los jóvenes están dando una gran lección, porque han entendido que cuidar el entorno es cuidarse a ellos mismos y que los pequeños gestos se convertirán en grandes acciones.

Aseveró que uno de los valores más preciados en los adultos, es inculcar a niños y jóvenes el cuidado del medio ambiente. “Es por ello que se diseñó el programa ECOnéctate, el cual refuerza el valor al medio ambiente en niños y jóvenes, a través de “Educar es de Todos”, con él que se trata de crear conciencia del cuidado ambiental, proporcionando información de la flora y fauna de nuestra región, así como sus riesgos, la correcta separación de los residuos sólidos y el daño que generan diferentes residuos al medio ambiente, de acuerdo con el tiempo que tardan en desintegrarse”.

Añadió que a través de nuestras acciones habrá un mundo mejor para todos, “y ustedes son un gran aliado, este distintivo lo demuestra. Muchas felicidades a los alumnos del “Colegio Alexandre” y a los niños de preescolar de la institución “Los Derechos del Niño”, todos son gran un ejemplo para que cada vez sean más las personas que se comprometan en el cuidado de los recursos naturales”.

Por su parte, Joaquín Díaz Ríos, coordinador Nacional de Blue Flag, reconoció el apoyo de la Presidente Municipal, Mara Lezama, y al director de ZOFEMAT, Vagner Elbiorn Vega, por el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento: “gracias a ello, pudimos contactar a estas dos instituciones educativas, y es muy importante y loable que desde el kínder empiecen a trabajar para cuidar sus playas y medio ambiente”.

Concluyó que Cancún es de gran importancia para Foundation for Enviromental Education (FEE),  “ya que han aprehendido a cuidar el principal activo ambiental que tienen que es la playa; Cancún fue uno de los primeros lugares en que se tuvieron las banderas Blue Flag”.

Botón volver arriba