Es necesario impulsar la participación de los jóvenes en la política: @RenataRiosG

La candidata a diputada por el distrito 5 del partido tricolor, Renata Ríos Güemes, buscará desde congreso local, generar cambios en favor de la comunidad, ella es la voz joven, con nuevas ideas y maneras de hacer política.

Dijo que muchos jóvenes no quieren saber nada de política, ni de los políticos, sin embargo, es una herramienta útil para la construcción de una sociedad más equitativa y organizada, por esa razón ella decidió iniciar una carrera política para no solo quejarse o denunciar, también actuar con responsabilidad y ayudar a que la sociedad avance.

Renata Ríos comentó, que quiere llegar a los jóvenes e invitarlos a que se interesen por el camino de la política y ayuden a la creación de cambios de fondo en el estado y el país.

Asimismo, lamentó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el 46 por ciento de los jóvenes no quieran integrarse a la política y solo tiene un poco de interés, el 43.2 no les interesa nada y solo el 9.5 por ciento quiere involucrarse, sector al que ella pertenece.

Por lo tanto, en los recorridos que realiza por el distrito 5, platica con los jóvenes y los invita a prepararse para que sean los próximos talentos para Quintana Roo, ahora les pide su voto de confianza ya que desea ser la voz de ellos en el Congreso Local.

Recalcó que, de obtener la confianza del electorado, buscará institucionalizar diversos programas como son: Mi primer expediente clínico; el apoyo para madres solteras mayores de 40 años sin empleo; el instituto estatal para la atención de personas adultas mayores; los albergues de atención y protección animal.

Para finalizar invitó a la población en general a su cierre de campaña que será el 29 de mayo a las cinco de la tarde en el doble domo de la unidad deportiva “Toro Valenzuela”.

 

Botón volver arriba