Promueven en Cozumel promover la literatura en los niños

07 de Mayo de 2019. La Biblioteca Pública Municipal “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, llevó a cabo el primer taller de poesía denominado “Un curso para promover el placer por la literatura en los niños”.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Cultural “Ixchel”, donde participaron profesores de diferentes centros educativos, locutores de medios de comunicación y padres de familia.

Fue impartido por la profesora y actriz de teatro, María del Pilar Sánchez Herrera, quien desde hace doce años fomenta esta actividad, con la finalidad de preparar a los docentes y padres de familia, para que transmitan la poesía a los niños de una manera más dinámica.

Durante el encuentro, la profesora Sánchez Herrera, realizó diferentes juegos recreativos, sobre poesías escritas por autores mexicanos.

En entrevista, la actriz de teatro proveniente de la Ciudad de México, catalogó a Cozumel, como un municipio preocupado por implementar acciones que motiven a adoptar la cultura de la lectura a niños y jóvenes.

Comentó que a través de los talleres, se busca promover la poesía como un papel importante en el desarrollo de los estudiantes, ya que abre la imaginación y consolida un mejor dominio en el lenguaje.

Botón volver arriba