Impulsaremos medidas que protejan a la flora y fauna de Quintana Roo: Edgar Gasca

Puerto Morelos Quintana Roo 27 de abril de 2019.- El candidato a diputado local por el Distrito 1 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Gasca Arceo, aseguró que desde el Congreso del Estado se mantendrá una vigilancia para desarrolladores, tanto turísticos como habitacionales apliquen correctamente las leyes ambientales.

“Hay quienes le han apostado al desarrollo turístico y urbano sin cuidar el medio ambiente, por lo que estamos conscientes que esto debe cambiar, desde la legislatura local vamos a impulsar medidas que protejan a la flora y fauna de Quintana Roo, no podemos seguir acabado con los pulmones con lo que todavía contamos en el estado”, precisó.

El candidato de Morena, se dijo convencido que la mejor manera de continuar con el crecimiento de la entidad es que se dé un desarrollo sustentable, que no sólo se otorguen permisos para la destrucción de la selva, sino que también se apliquen sanciones ejemplares a quienes incumplan con los reglamentos.

Durante su recorrido de este sábado por la colonia San Justo y Unidad Deportiva, de las comunidades de Leona Vicario y Kantunilkin, municipios de Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, respectivamente, se comprometió a promover leyes de protección al medio ambiente y animales de la región.

Gasca Arceo, consideró importante que al igual que las áreas verdes que hay en la entidad deben de ser cuidadas, las Áreas Naturales Protegidas deben de contar con reglas específicas que controlen su acceso y protección.

“Si bien sabemos que el la Federación el órgano rector de las Áreas Naturales Protegidas, nosotros como habitantes debemos ser propositivos en que se cumplan los reglamentos, además podemos ser agentes activos de su cuidado, no llevando plásticos, recogiendo la basura y respetando a la naturaleza en general.

Salir de la versión móvil