Define Sala Regional de Xalapa espacio en el Congreso local para MORENA

Isla Mujeres, Quintana Roo 8 de agosto de 2019.- “Estoy listo para asumir esta responsabilidad y sumarme a la tarea de transformar Quintana Roo; vamos a trabajar bajo los principios de la 4T” afirmó Edgar Gasca, luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera a su favor y se integre oficialmente al Congreso del Estado.

La sentencia fue declarada durante la sesión de este jueves, y en la que el pleno del Tribunal dictaminó en favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato en el Distrito 1 para que asuma la diputación local en la XVI Legislatura por la vía plurinominal.

Con este resolutivo, la bancada de Morena estará conformada por nueve legisladores locales.

“Con la sentencia de hoy se demuestra que la ley nos da la razón, y que pese a que el Instituto Electoral de Quintana Roo y el Tribunal Electoral del Estado no emitieron una sentencia a nuestro favor, hoy la Sala Regional Xalapa determinó reconocer nuestro derecho”, agregó Gasca Arceo.

El próximo diputado local, aseguró que la bancada de Morena en la XVI Legislatura trabajará de la mano con la agenda nacional, impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, además de los representantes de los Poder Legislativo, Diputados federales y senadores.

Asimismo, el candidato por MORENA, dijo que desde el Congreso trabajará por fortalecer el trabajo de su partido en el estado; “tenemos una gran responsabilidad con mis compañeros de bancada, trabajaremos baja una agenda legislativa que cumpla con los compromisos pero también que le devuelva la esperanza a Quintana Roo”.

Edgar Gasca, aclaró que aunque habrá quienes decidan acudir a la Sala Superior para impugnar esta decisión, confía en que se ratificará nuevamente la sentencia de la Sala Regional Xalapa, debido a que la ley es muy clara y le otorga este derecho.

Precisó que con esta sentencia se hace historia, debido a que es la primera vez que en el Congreso de Quintana Roo se asumirá una curul por la vía plurinominal siendo el mejor segundo lugar.

“Nuestra candidatura es la que obtuvo más votos, cuatro mil 475 sufragios, lo que por género me permitió alcanzar un escaño en el Congreso del Estado, además que fui el único candidato sin coalición en el estado durante el pasado proceso electoral”, finalizó.

 

 

 

Diputaciones de Representación Proporcional

PAN Eduardo Martínez Arcila y Cristina Torres

PRI Judith Rodríguez Villanueva

PRD iris Mora Vallejo

PVEM José de la Peña Ruiz de Chávez

MC José Luis Toledo Medina

MOVIMIENTO ATENTICO SOCIAL José Luis Guillén López

MORENA Luis Fernando Chávez Zepeda, Paula Pech Vázquez y Edgar Gasca Arceo

Salir de la versión móvil