@MaraLazama encabeza entrega de actas de nacimiento en beneficio de 577 menores de edad

Cancún, QR, a 10 de abril de 2019.– Más de 570 menores de entre seis meses hasta 17 años de edad fueron beneficiados este día con la entrega de actas de nacimiento, como parte de la “Jornada Especial de Registros Extemporáneos de Nacimiento para menores de edad”, durante el acto encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, y Heydi Patricia Torres Carrillo, Directora General del Registro Civil del Estado.

En su mensaje, la Primer Edil destacó que en Quintana Roo, alrededor de 40 mil personas no cuentan con su acta de nacimiento, lo que representa casi el tres por ciento de la población.

Además, 7 de cada 10 niñas y niños que nacen en la entidad no son registrados a tiempo, por lo que muchos de estos menores estudian sin tener este documento.

“De ahí, la importancia de la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, para echar a andar esta campaña de registro extemporáneo de nacimiento, para que cuenten con un registro formal como nacionales mexicanos”, dijo Mara Lezama.

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, apoya a las familias de estos niños, para que puedan obtener este documento de manera gratuita. Por parte del Ayuntamiento se exenta a los beneficiarios del pago de constancia de residencia, además de facilitar la gestión de dichos trámites.

Mara Lezama enfatizó que, contar con una acta de nacimiento, además de avalar la identidad a las personas, también les permite ejercer su derecho a la educación, a la salud y a otros apoyos.

“Como parte de la Justicia Social, todas las personas tienen el derecho de contar con una identidad oficial, para que sean reconocidos ante la ley y la sociedad, y así puedan recibir el apoyo que les permita tener un desarrollo integral, para consolidar un municipio inclusivo y equitativo”, concluyó.

Botón volver arriba