Gobierno de Cancún busca fomentar en la ciudadanía la cultura de conciencia ambiental

Cancún, QR, a 28 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez invita a la ciudadanía y empresas a participar en la quinta jornada del Reciclatón 2019, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de marzo.

De conformidad con el eje de Desarrollo Sostenible de la actual administración 2018-2021 encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, este ejercicio se realiza con la finalidad de fomentar en la ciudadanía la cultura de conciencia ambiental y la correcta disposición de los desechos que se generan en casa o negocios.

En este contexto, la Dirección General de Ecología informó que en la pasada jornada de este programa, realizada el 16 de marzo, se recabaron más de cinco mil 600 kilos de residuos, esto con la participación de más de 300 ciudadanos y de empresas socialmente responsables, lo que refleja el interés de la población en realizar cambios en las prácticas diarias para generar un menor impacto ambiental.

Los puntos de acopio de Reciclatón 2019 se encuentran ubicados en “Walmart Polígono Sur” de la Supermanzana 321; en la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); en los estacionamientos de los centros comerciales “Pabellón Cumbres”, y de “La Gran Plaza”; así como al interior del Conalep II, en la Supermanzana 228.

El Reciclatón se lleva a cabo el último sábado de cada mes, pero en junio y septiembre habrá dos jornadas por cada uno de esos meses, lo que refuerza el compromiso de esta administración en promover el cuidado del medio ambiente.

Botón volver arriba