Instala @MaraLezama Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano

Cancún, QR, a 31 de enero de 2019.- Se requieren de políticas públicas municipales orientadas a la generación de nuevas oportunidades para todos los sectores de la sociedad, con visión de largo plazo y con un enfoque de desarrollo urbano sostenible, señaló la Presidente municipal Mara Lezama.

Al instalar formalmente el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano para el período constitucional 2018-2021, la Presidente Municipal destacó que Benito Juárez es uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico en México; se estima que para el 2020 tendrá más de un millón de habitantes.

La dinámica misma del crecimiento, muchas de las veces acelerado y sin planes adecuados, ha generado graves distorsiones en nuestra ciudad que afectan el bienestar de las personas y limitan las posibilidades de un desarrollo duradero, explicó la Edil.

Este Consejo Consultivo se constituye como un mecanismo de apoyo a la definición de políticas públicas y a la toma de decisiones en materia de ordenamiento territorial y desarrollo sustentable de la ciudad, subrayó Mara Lezama al dar la bienvenida a los representantes que lo conforman.

Su participación, dijo, es de gran relevancia, ya que los esfuerzos aislados no llevan a ninguna parte y se requiere que sea un ejercicio democrático y participativo.

Apuntó que el Programa de Desarrollo Urbano, requiere mantenerse actualizado ante la realidad cambiante del municipio. Aquí es donde adquiere más relevancia este Consejo, para la realización de estudios de la aplicación del Plan Director de Desarrollo Urbano y del Programa de Ordenamiento Ecológico local.

“Celebro que podamos trabajar de manera conjunta para fortalecer un marco institucional y jurídico que garantice el predominio del interés general, y que permita evitar las decisiones discrecionales y la improvisación que afectan negativamente la gestión de los asuntos urbanos”, concluyó.

Botón volver arriba