3 mil habitantes de Othón P. Blanco contarán con viviendas de calidad; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que esta semana comenzaron los trabajos de construcción de baños, pisos firmes y recámaras adicionales en unas 800 viviendas rurales de Othón P. Blanco y colonias de la capital, en beneficio de 3 mil 072 habitantes, con una inversión de 19 millones 631 mil 852 pesos, aportados por los gobiernos del Estado, Federal, municipal y los beneficiarios.

 

—Estamos cumpliendo con los habitantes de las comunidades rurales al promover y gestionar recursos para que las familias tengan viviendas sólidas que eleven su calidad de vida —dijo.

 

El jefe del Ejecutivo recordó que el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 establece la necesidad de consolidar la vivienda como satisfactor social primario y como elemento fundamental de integración familiar y cimiento de la sociedad.

 

—Trabajamos para diseñar mecanismos que garanticen que la vivienda sea proyectada, producida, atendida y evaluada bajo principios de habitabilidad y seguridad en todas sus dimensiones —afirmó.

 

El Gobernador indicó que su gobierno impulsa programas para la construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda, particularmente  para  el  segmento  de  la  población  de  bajos  recursos  que  es atendida  con subsidios y créditos de los organismos públicos estatales y federales.

 

Al respecto, el secretario estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, explicó que el Gobierno del Estado gestionó recursos para la ejecución de 800 obras en viviendas y aportará 5 millones 524 mil 200 pesos del total de la inversión.

 

El funcionario señaló que con recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) se construirán 150 baños, en beneficio de 600 personas de Cocoyol, Cacao, Rovirosa, Sabidos, Francisco Botes, Huay Pix, San Pedro Peralta y Lázaro Cárdenas II.

 

—Con este mismo programa se construirán 462 pisos firmes, en beneficio de mil 848 habitantes de las comunidades Álvaro Obregón y Nicolás Bravo —añadió.

 

Asimismo, con recursos del Programa de “Tu Casa”, se edificarán 156 recámaras adicionales, en beneficio de 624 quintanarroenses de Calderitas, Álvaro Obregón Viejo, Huay Pix, Jesús González Ortega, Nachi Cocom, Subteniente López, Ucum, Sacxan, Pedro Joaquín Coldwell, Juan Sarabia y la ciudad de Chetumal

 

—Estamos cumpliendo con las instrucciones del Gobernador, quien en campaña visitó diversas comunidades en las que recogió esta demanda que hoy está atendiendo —manifestó.

 

Por indicaciones del Gobernador, el titular de Desarrollo Social realizó una gira de trabajo por las comunidades beneficiadas, acompañado por la subsecretaria de Políticas Sociales de la dependencia, Sheila Fuentes Rivera; la directora general del Instituto para la Calidad de Vida del municipio Othón P. Blanco, Gabriela Sosa Guerra; y de representantes de la Sedesol, a fin de verificar el inicio de las obras.

Botón volver arriba