Entrega @PedroJoaquinD becas a hijos de personal sindicalizado

Cozumel, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2018.– A fin de apoyar a la educación en la isla, que para la actual administración es de suma importancia para la transformación social, el presidente municipal, Pedro Joaquín, entregó 207 becas escolares para hijos de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, con un monto total de 228 mil 342 pesos.

“Agradezco el trabajo que realizan día a día, por ello, con programas como éste buscamos servir y dar certeza a este Ayuntamiento; apoyar a la niñez significa invertir en el presente y en el futuro, ya que es importante tener mejores ciudadanos y para eso se requiere más y mejor educación, porque sólo así las niñas, niños y jóvenes saldrán adelante en la vida” afirmó.

Enfatizó que se puede trabajar de forma integral, con la unión entre todas las áreas, desde los hogares hasta el campo laboral y dijo que Cozumel sólo tendrá más desarrollo y crecimiento con buena relación y trabajo en equipo, como se impulsa en la administración municipal.

Agradeció que a dos meses de la administración 2018-2021, los trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel continúen trabajando de manera ardua por el cambio que ya se está dando en la isla. La población lo puede palpar, y constatar que se trabaja todos los días para dar una nueva cara al municipio.

En su momento, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Deyanira Jiménez de la Cruz, agradeció el invaluable apoyo que el Presidente Municipal brinda a los trabajadores y su preocupación por el bienestar de sus hijos y por motivarlos a continuar su preparación académica.

Tenemos la buena voluntad de la nueva administración. La autoridad municipal ha demostrado disposición para trabajar de la mano con el sector laboral y hemos sentido su respaldo con el pago puntual de sueldos, vales, Fovissste, seguros, entre otras prestaciones, por lo que reconocemos la labor del Gobierno Municipal que encabeza Pedro Joaquín y lo que ha hecho por nosotros, enfatizó.

Cabe señalar, que el pago de beca corresponde al bimestre septiembre-octubre, en beneficio de 207 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad y representa un apoyo a la economía de 151 familias de socios del sindicato, con una inversión total de 228 mil 342 pesos.

Durante el evento protocolario, en el Salón Municipios de Quintana Roo, se contó con la presencia de Manuel Cota Becerra, secretario general; Ligia Goreti Valle López, sexta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Rita Rodríguez Alonso, sexta regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; Juan Carlos Puga Alcérreca, director de Desarrollo Social y Luis Edén Romero Chan, subdirector de Educación.

Botón volver arriba