Conmemoran en Cancún el 197 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

CANCÚN, Q. Roo, 27 de septiembre de 2018.- Con motivo del 197 Aniversario  de la Consumación de la Lucha de Independencia de México, la escuela secundaria número 32 “Independencia de México”, fue sede de la ceremonia  cívica conmemorativa que este jueves encabezaron autoridades  municipales de Benito Juárez.

En representación del Presidente Municipal,  Remberto  Estrada  Barba, el titular del ICCAL, Luis Pablo Pérez Torre, externó un mensaje a los estudiantes, en el que resaltó que de acuerdo al calendario cívico este 27 de septiembre, se conmemora un aniversario más del  acto simbólico del cual se consuma la Independencia de México y enfatizó la importancia de rememorar estos hechos y enaltecer el amor a nuestra patria.

Durante la celebración conmemorativa, se realizaron los honores al lábaro patrio, acto seguido los alumnos ejecutaron coreografías del folclor típicas de diferentes regiones del país, y presentaron una reseña histórica de la lucha de independencia.

En esta ceremonia cívica, la cual estuvo amenizada por la Banda musical  del Ayuntamiento, estuvieron  presentes,  el Teniente de Navío, Patricio López García, en representación de la Quinta Región Naval, así como la Directora de la Secundaria, Rosa María Navarrete Montero, Subdirectora, Viridiana Delgado, entre otros.

Botón volver arriba